Síguenos

 

México

Fotogalería: Con ‘Fumatón’, celebran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México

En el plantón 4:20, consumidores se reunieron para participar en las actividades organizadas en torno a la marihuana, incluyendo una marcha.

Uso lúdico de la marihuana en México
La Corte declaró inconstitucional prohibir el uso lúdico de la marihuana en junio pasado. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional prohibir el uso lúdico de la marihuana, por lo que colectivos decidieron convocar a un “Fumatón”.

Al respecto, cabe señalar que esto no significa que el consumo de esta hierba sea legal, sino que la Corte eliminó los obstáculos jurídicos que impedían las actividades relacionadas con el consumo de cannabis y tetrahidrocannabinol (THC) con fines lúdicos.

Sin embargo, falta que el Congreso de la Unión legisle lo relacionado al tema con el fin de generar seguridad jurídica a los usuarios y a terceras personas.

Desde las 11:00 horas invitaron a asistentes a que fueran al plantón ubicado en el Senado de la República para participar en las actividades programadas, no obstante, también hicieron algunas acciones en el área ubicada por la SCJN.

"Fumatón" de marihuana en la CDMX
El Congreso de la Unión deberá establecer las condiciones para que las personas puedan ejercer el uso lúdico de la marihuana responsablemente. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
"Fumatón" de marihuana en la CDMX
En el plantón 4:20 se realizaron diversas actividades, además que algunas personas fumaron en ese sitio un cigarro. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
Actividades en torno a la marihuana
En el plantón 4:20, diversas personas acudieron a las actividades en torno a la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

También lee: ¿La marihuana ya es legal en México? No, pero Cofepris dará permiso para fumar

"Fumatón" de marihuana en la CDMX
“Este es un espacio liberado para el consumo responsable de cannabis”, se leía en una de las mantas del plantón. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
"Fumatón" de marihuana en la CDMX
Los asistentes pudieron conocer diversos aspectos en torno a la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
Marcha respeto a consumidores de marihuana
La marcha por el respeto a los consumidores de la marihuana partió después de las 15:00 horas rumbo a la Estela de Luz. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
Marcha por la legalización de la marihuana
Asistentes celebraron la declaratoria de inconstitucionalidad de unos artículos de la Ley Federal de Salud que prohibían el uso lúdico de la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista.
Marcha por la legalización de la marihuana
Asistentes manifestaron su deseo porque sus derechos sean respetados. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

También te puede interesar

México

La SCJN hizo un llamado para que el Legislativo complete el marco jurídico necesario respecto al consumo lúdico de la marihuana.

Multimedia

El #Plantón420 organizó una manifestación en la CDMX para exigir la legalización del cultivo y posesión libre de la marihuana, un trato digno y...

Actualidad

Esta tarde una manifestación del Zócalo a la Estela de Luz busca el respeto por los derechos de las personas usuarias de marihuana.

Salud

La criminalización, la despenalización, la regulación de la comercialización y los procesos para obtener el permiso son las asignaturas pendientes tras la aprobación de...

Publicidad