Brasil llega a la final de la Copa América; espera a Argentina o Colombia
Brasil logró pasar a la final de la Copa América gracias a un gol. Foto: Copa América, Twitter

AFP.- Brasil venció 1-0 a Perú la noche del lunes y clasificó para la final de la Copa América 2021, en la que se enfrentará el sábado en el Maracaná al vencedor del duelo del martes entre Argentina y Colombia.

La canarinha arrancó para golear en el Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, pero terminó venciendo a Perú por la diferencia mínima.

Lucas Paquetá, el mismo que anotó el gol de la victoria ante Chile, le dio a Brasil el triunfo este lunes a los 35 minutos. El jugador del Lyon aprovechó una magistral jugada de Neymar que desparramó rivales y lo dejó de cara al gol.

Perú se sacudió en el segundo tiempo, pero la solidez defensiva de la Canarinha se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo. 

Con la victoria, Brasil quedó a un paso de repetir el título logrado hace dos años también en el Maracaná y sumar su décima corona de Copa América, para acercarse a los máximos ganadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay (15) y Argentina (14).

Te recomendamos: La Copa América suma 41 casos de Covid-19

Precisamente Argentina, liderada por Lionel Messi, que lidera la tabla de goleadores del torneo con cuatro conquistas, enfrentará el martes Colombia en busca del boleto a la final, en la que espera Brasil.

La Albiceleste y los cafeteros jugarán desde las 20:00 horas de la CDMX en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

“Estamos todos con una ilusión bárbara”, ha dicho este día el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, que espera un partido “complicado”. Colombia “es un equipo muy difícil, que está en un buen momento”, añadió.

Te recomendamos: Dinamarca e Inglaterra completan las semifinales de la Eurocopa 2020

— Partido por el tercer lugar

9 de julio 

Brasilia (00H00 GMT): Perú – Perdedor de Argentina-Colombia

— Final de la Copa América

10 de julio

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro (00H00 GMT): Brasil – Ganador de Argentina-Colombia

Síguenos en

Google News
Flipboard