Dinamarca e Inglaterra completan las semifinales de la Eurocopa 2020
Inglaterra consiguió su pase a las semifinales de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Ucrania. Foto: Twitter/UEFA

Mientras España e Italia obtuvieron ayer sus pases a las semifinales de la Eurocopa 2020, este sábado han hecho lo propio Dinamarca e Inglaterra, esta última haciendo sufrir a Ucrania con una goleada.

El primer equipo en llegar a la siguiente fase fue Dinamarca, quien jugó contra República Checa en el estado Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

La selección, que sufrió desde el inicio en este torneo ante el problema de salud que tuvo Christian Eriksen en el primer duelo de su país, logró dominar el partido, pues a pesar de haber tenido menos tiros al arco lograron entrar a la portería.

También lee: La Eurocopa tiene su primer estadio lleno

Fue al minuto cinco cuando Thomas Delaney sorprendió a la afición dando el primer punto a sus compañeros. Sin embargo no quisieron irse con ese marcador al medio tiempo, pues a los 42 minutos fue Kasper Dolberg quien anotó el segundo punto.

Al regreso del descanso, República Checa intentó ponerse de nuevo en el juego. Patrik Schick dio un tiro al arco enemigo y logró entrar, igualando los goles de Cristiano Ronaldo.

Posteriormente los jugadores no pudieron hacer nada más, dando por concluido su paso por la Eurocopa 2020.

Inglaterra aplasta a Ucrania rumbo a las semifinales

El segundo partido de esta jornada fue el que protagonizaron Inglaterra y Ucrania, aunque desde el inicio del juego los primeros quisieron demostrar su podería y a los cuatro minutos Harry Kane hizo la primera anotación.

Ambos equipos tuvieron casi la misma posesión del balón, los británicos llegaron al segundo tiempo anotando tres tandas, lo cual provocó que fuera imposible que sus contrincantes pudieran continuar con su sueño en la Eurocopa 2020.

También lee: España e Italia ganan pases a las semifinales de la Eurocopa 2020

Harry Maguire (46), Harry Kane (50) y Jordan Henderson (63) fueron los verdugos del partido realizado en el Estadio Olímpico de Roma.

Los dos goles que Kane tuvo esta tarde lo acercan a volverse el máximo goleador del torneo, título que ostentan Patrick Shick y Ronaldo, con cinco.

Las semifinales de la Eurocopa 2020 iniciarán el próximo martes 6 de julio, cuando España e Italia compitan por su pase; al día siguiente, también en el estadio Wembley jugarán Dinamarca e Inglaterra para definir la final del torneo.

Síguenos en

Google News
Flipboard