España e Italia ganan pases a las semifinales de la Eurocopa 2020
Gianluigi Donnarumma, portero de Italia. Foto: Christof Stache / POOL / AFP

La Eurocopa 2020 está próxima a comenzar sus semifinales, luego que en los cuartos se han disputado los primeros dos partidos esta tarde, en la que las selecciones de España e Italia se han impuesto a sus contrincantes.

El primer duelo deportivo estuvo protagonizado por Suiza y España, quienes se enfrentaron en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia.

Aunque el resultado final se definió en penaltis, el juego estuvo dominado en el balón por los de la península Ibérica, pues tuvieron varias oportunidades de tirar al arco, aunque ninguna logró entrar a la portería.

El dominio español en el marcador estuvo definido desde el minuto ocho, que fue cuando Jordi Alba provocó que Denis Zakaria cometiera un autogol.

Luego del mediotiempo fue que Suiza regresó a la carga. Al minuto 68, Xherdan Shaqiri logró el primer punto para Suiza.

Te recomendamos: La Eurocopa tiene su primer estadio lleno

Sin embargo, en menos de 10 minutos Remo Freuler mereció una tarjeta roja que lo sacó del partido, pero no marcó la diferencia para que España pudiera remontar con otra anotación.

Ya con penaltis, España se impuso a Suiza en un marcador final con 3-1, lo que le mereció su boleto a la semifinal, donde se medirá con Italia.

Italia va a semifinales tras vencer Bélgica

La selección de Italia fue la segunda en obtener esta tarde un boleto a las semifinales de la Eurocopa 2020 tras derrotar con dos goles a Bélgica.

El Allianz Arena, norte de Múnich, Alemania, fue el espacio donde los gigantes del futbol buscaron su pase para continuar su sueño de levantar la copa europea.

En el partido ambos equipos tuvieron la misma cantidad de oportunidades para salir triunfantes, pero todo se definió en la primera parte del juego.

Nicolo Barella fue el primer elemento de la Squadra Azzurra en darle color al duelo, pero poco más de 10 minutos después se le sumó la anotación de Lorenzo Insigne.

Te recomendamos: Stephanie Frappart será la primera árbitra en la Eurocopa

Cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo, Romelu Lukaku logró darle un punto a su equipo, aunque resultó insuficiente para Bélgica ante los dos goles de Italia.

Italia y España se enfrentarán el martes 6 de julio en las semifinales de la Eurocopa 2020 en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.

República Checa contra Dinamarca; y Ucrania contra Inglaterra serán los últimos partidos de los cuartos de final del torneo.

Síguenos en

Google News
Flipboard