Síguenos

 

Deportes

Stephanie Frappart será la primera árbitra en la Eurocopa

El primer partido de la Eurocopa será entre Turquía e Italia; en la ceremonia de apertura cantará Andrea Bocel

Árbitra Stephanie Frappart
La árbitra Stephanie Frappart hizo historia en diciembre de 2020 al dirigir el encuentro Juventus-Dinamo Kiev de la Liga de Campeones. Foto: Instagram - Stephanie Frappart

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La francesa Stephanie Frappart se convertirá este viernes en la primera árbitra en un partido de la Eurocopa al ser designada como asistente del holandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abre el torneo.

Frappart será la cuarta árbitra en el duelo del estadio Olímpico, después de que hiciera historia el pasado diciembre de 2020 al dirigir el encuentro Juventus-Dinamo Kiev de la Liga de Campeones.

La francesa, de 37 años, también había dirigido en 2019 la Supercopa europea entre el Liverpool y el Chelsea.

Te sugerimos: Japón está ‘acorralado’ con los Juegos Olímpicos y es tarde para anularlos

El partido Turquía-Italia de este viernes en el Olímpico romano abre la Eurocopa, que se disputará hasta el 11 de julio con semifinales y final en Londres.

Andrea Bocelli cantará en la apertura de la Eurocopa

La junta deportiva contará con una ceremonia inaugural en la que el tenor italiano Andrea Bocelli hará una interpretación en el estado Olímpico de Roma previo al juego entre Turquía e ITalia.

Bocelli se exhibirá con el aria de Giacomo Puccini “Nessun Dorma” en una ceremonia que también prevé un desfile aéreo y un espectacular juego pirotécnico en el techo del Olímpico.

Andrea Bocelli (izq). Foto: EFE/EPA/MATTEO BAZZI/Archivo

Los organizadores de la ceremonia de apertura también prepararon una coreografía con 24 globos que simbolizan las 24 selecciones que participan en la edición número 60 de la Eurocopa.

El tenor italiano ya cantó en importantes eventos deportivos en el pasado, como en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 o en la final de la Liga de Campeones de Milán 2016, ganada por el Real Madrid.

Piden a Ucrania eliminar lema nacionalista

La UEFA ha pedido a la selección ucraniana que elimine de su camiseta de la Eurocopa el lema nacionalista “Gloria a los Héroes” por su naturaleza “claramente política”, señalaron hoy las agencias rusas.

La camiseta, que fue presentada el domingo por la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) en un vídeo con el seleccionador, Andréi Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una “provocación política”.

Imagen de la selección de Ucrania. Foto: EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, cuya anexión en 2014 por parte de Rusia no es reconocida por la comunidad internacional, rodea el escudo nacional en una equipación diseñada por la marca española Joma.

Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: “Gloria a Ucrania” y “Gloria a los Héroes”.

También te puede interesar

Deportes

El desmayo de Christian Eriksen, en el duelo Dinamarca-Finlandia, fue uno de los sucesos más preocupantes en esta jornada de la Eurocopa.

Deportes

El jugador de Dinamarca se desvaneció a los 43 minutos de juego. El partido que iba en un empate se suspendió por varios minutos.

Deportes

El primer partido del grupo B de la Eurocopa se detuvo por la situación del jugador de Dinamarca; Christian Eriksen fue hospitalizado.

Deportes

Con esta victoria, la Azzura se coloca como primer líder del grupo A de la Eurocopa.

Publicidad