Síguenos

 

Actualidad

IPN resultados del examen: cómo saber cuántos aciertos tuve, segunda vuelta…

Si aplicaste para entrar al IPN a nivel superior, te contamos todo lo que debes saber sobre los resultados del examen admisión.

Foto para ilustrar IPN resultados 2021

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Hiciste tu examen para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entrar a nivel superior en modalidad escolarizada, y quieres saber cuándo salen los resultados 2021, cómo consultarlos y saber qué sigue para convertirte oficalmente en un “burro”. Te contamos.

Lee también: El estudiante del IPN que ayuda a las familias de Zacatecas con árboles y despensas

¿Cuándo salen los resultados del examen del IPN?

Los resultados del IPN 2021 de nivel superior en modalidad escolarizada salieron este domingo 11 de julio. Corresponden al examen que a miles de jóvenes se aplicó del 11 al 13 de junio en 14 sedes de la Ciudad de México (CDMX) y seis unidades académicas foráneas de la reconocida institución, una de las más importantes del país. 

¿Cómo consultar resultados del examen del IPN?

La consulta de los resultados IPN 2021 se puede hacer a través de su página de internet oficial: http://resultados.admision.ipn.mx/, en ese sitio web puedes ver si eres uno de quienes logró uno de los 32 mil 975 lugares que se ofertaron.

Ahí deberás meter los siguientes datos:

  • Tu folio asignado
  • Tu fecha de nacimiento
  • La convocatoria para la que aplicaste

¿Cómo saber cuantos aciertos tuve en el examen del IPN?

Ahí se te indica el número de aciertos que tuviste.

¿Qué sigue si me quedé en el IPN?

Al consultar los resultados del Examen de Admisión 2021, los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indica el lugar, fecha y hora para presentar su documentación para continuar con el proceso de inscripción.

Puedo entrar al IPN sin el examen

El IPN recordó en un comunicado que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión y exhortó a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios impresos, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto.

El Poli cuenta con 32 unidades de nivel superior donde se ofrecen 78 programas académicos de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. 

¿Cuándo es la segunda vuelta del IPN 2021?

Aún no se ha dado a conocer la fecha en que se hará la segunda vuelta del exámen del IPN, aunque se espera que salga en próximos días.

También te puede interesar

Opinión

Requerimos de un grupo de líderes que nos convoquen a construir y reconstruir, sin renunciar a la diversidad y a las diferencias, sino construyendo...

Actualidad

Los resultados para entrar a la UDG, a nivel medio y superior, están disponibles. Te decimos dónde consultarlos y qué hacer si no quedaste.

México

Los bachilleratos deportivos tienen las carreras técnicas en béisbol, boxeo y atletismo.

México

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

Publicidad