Síguenos

 

Actualidad

Reportan un muerto tras el derrumbe de un hotel en China

El hotel inaugurado en 2018 se encontraba en la ciudad de Suzhou, en el este de China. Rescatistas suman 14 personas localizadas.

China hotel derrumbe
Rescatistas chinos trabajan para localizar a sobrevivientes tras un derrumbe en un hotel de Suzhou. Foto: AFP / CNS

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Al menos una persona falleció tras el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el este de China, informó la prensa local.

Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 14 personas hasta esta mañana y continúan con sus tareas para tratar de localizar a más personas desaparecidas, según la televisión estatal CCTV.

El hotel Siji Kaiyuan se derrumbó el lunes por la tarde, hacia las 15:30 horas locales del lunes (2:30 del centro de México) y las autoridades dieron cuenta inicialmente de un muerto.

También lee: Reportan 79 muertos tras derrumbe en Miami y localizan un gato

Más de 600 efectivos tanto de Suzhou —segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu— como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe.

Suzhou, una ciudad de más de 12 millones de habitantes a unos 100 kilómetros al oeste de Shanghái, es un destino frecuentado por los turistas, atraídos por sus canales y jardines centenarios.

El hotel abrió en 2018 y cuenta con 54 habitaciones, según el sitio de viajes Ctrip.

En las imágenes del lugar se ve a los equipos de rescate vestidos de naranja entre montones de escombros.

Por ahora se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas.

No te pierdas: Derrumbe en Miami: informes revelan el largo debate de la junta administrativa sobre las reparaciones

Los derrumbes de edificios y los accidentes son frecuentes en China, debido en parte a las normas de construcción poco exigentes o a la corrupción.

El colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo pasado causó 29 muertos. Más tarde las autoridades descubrieron que se habían añadido ilegalmente tres plantas a la estructura original del edificio.

Y en mayo las autoridades evacuaron uno de los rascacielos más altos de China, el SEG Plaza en la ciudad de Shenzhen, en el sur, después de que temblara múltiples veces a lo largo de varios días.

Con información de AFP y EFE

También te puede interesar

Mundo

Al menos 920,000 personas han sido evacuadas hacia lugares seguros.

Deportes

En las primeras actividades del sábado, la china Qian Yang se llevó el primer lugar e impuso nuevo récord olímpico para el tiro de...

Mundo

China regsitra tres días seguidos con lluvia y la presentada este martes ha sido la mayor desde 1975.

Multimedia

Desde la sanción del INE al Partido Verde por pagarle a influencers con un millón de dólares hasta la aprobación del aborto en Veracruz.

Publicidad