Reportan un muerto tras el derrumbe de un hotel en China
Rescatistas chinos trabajan para localizar a sobrevivientes tras un derrumbe en un hotel de Suzhou. Foto: AFP / CNS

Al menos una persona falleció tras el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el este de China, informó la prensa local.

Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 14 personas hasta esta mañana y continúan con sus tareas para tratar de localizar a más personas desaparecidas, según la televisión estatal CCTV.

El hotel Siji Kaiyuan se derrumbó el lunes por la tarde, hacia las 15:30 horas locales del lunes (2:30 del centro de México) y las autoridades dieron cuenta inicialmente de un muerto.

También lee: Reportan 79 muertos tras derrumbe en Miami y localizan un gato

Más de 600 efectivos tanto de Suzhou —segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu— como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe.

Suzhou, una ciudad de más de 12 millones de habitantes a unos 100 kilómetros al oeste de Shanghái, es un destino frecuentado por los turistas, atraídos por sus canales y jardines centenarios.

El hotel abrió en 2018 y cuenta con 54 habitaciones, según el sitio de viajes Ctrip.

En las imágenes del lugar se ve a los equipos de rescate vestidos de naranja entre montones de escombros.

Por ahora se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas.

No te pierdas: Derrumbe en Miami: informes revelan el largo debate de la junta administrativa sobre las reparaciones

Los derrumbes de edificios y los accidentes son frecuentes en China, debido en parte a las normas de construcción poco exigentes o a la corrupción.

El colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo pasado causó 29 muertos. Más tarde las autoridades descubrieron que se habían añadido ilegalmente tres plantas a la estructura original del edificio.

Y en mayo las autoridades evacuaron uno de los rascacielos más altos de China, el SEG Plaza en la ciudad de Shenzhen, en el sur, después de que temblara múltiples veces a lo largo de varios días.

Con información de AFP y EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard