El Edomex regresa al semáforo amarillo por aumento de casos de Covid
Foto: Twitter/@SaludEdomex.

El Gobernador Alfredo del Mazo informó que el Estado de México retrocederá al color amarillo del semáforo epidemiológico, debido al aumento de casos de Covid-19.

“El próximo lunes el Edomex pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Con la determinación, la entidad mexiquense deja atrás un mes y medio en semáforo verde

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, hasta las 20:00 horas del 15 de julio, la entidad acumula 161 mil 66 casos confirmados de Covid-19.

A la fecha, suma 220 mil 197 negativos, 23 mil 955 sospechosos y 27 mil 648 decesos; mientras 849 mexiquenses están internados en hospitales estatales y mil 200 más en distintos nosocomios del país. 

Te puede interesar: Fotogalería | El duelo por el Covid cuelga en las paredes de la Basílica de Guadalupe

Tanto la Secretaría de Salud como el gobernador solicitaron no relajar las medidas preventivas, mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos, estornudo de etiqueta y las medidas de sana distancia. 

Además, recordaron que en caso de tener alguna sospecha de síntoma respiratorio, se pueden comunicar a la Línea Covid-19 Edomex, 800-900-3200, espacio donde se les daría información y orientación sobre la enfermedad. 

Síguenos en

Google News
Flipboard