El Metereológico alerta por lluvias en todo el país; descarta peligro por huracán “Felicia”
En Chiapas, Chihuahua, Sonora y Tabasco, se registrarán lluvias puntuales muy fuertes. Foto: Twitter/ @conagua_clima.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó por lluvias en todo el país, que irán de muy fuertes a chubascos, debido a un canal de baja presión y una onda tropical.

En su reporte más reciente, detalló que habrá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Sonora y Tabasco.

En Campeche, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, serán lluvias fuertes.

Te puede interesar: ‘Rafting’ de plástico: las especies invasoras que viajan en la basura del océano

Mientras en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se registrarán chubascos, con precipitaciones entre 5.1 y 25 milímetros.

En Baja California Sur y Tlaxcala habrá lluvias aisladas.

El Metereológico apuntó que en la mayoría de las entidades mencionadas, las precipitaciones estarán acompañadas de descarga eléctricas. 

En Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas se podrá registrar caída de granizo.

Las condiciones de lluvias en todo el país serán generadas por un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de México; mientras en la Península de Yucatan, la onda tropical número 12 generará las condiciones de lluvia. 

El huracán “Felicia”

El SMN aclaró que el huracán “Felicia” se mantiene como categoría 4 en el océano Pacífico y se aleja más de las costas mexicanas, por lo que no representa un riesgo para el país.

El organismo puntualizó que a las 10:00 horas, el ciclón se localizaba a 1,800 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Su desplazamiento se da a 13 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste-suroeste y registra vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones “Andrés”, “Blanca”, “Carlos”, “Dolores”, “Enrique” y “Felicia”.

“Dolores” tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; “Ana”, “Bill”, “Claudette”, “Danny” y “Elsa”.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard