El regreso a clases presenciales será a finales de agosto, ‘llueve o truene”: AMLO
Las entidades decidieron adelantar las vacaciones. Foto: Wokandapix/Pixabay.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estudiantes del país retornarán a clases presenciales “llueve, truene o relampaguee”.

De acuerdo con el mandatario, el próximo ciclo escolar iniciará a finales de agosto, ya que sólo México y Bangladesh permanecen con las escuelas cerradas. 

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y eso no es bueno”, aseveró durante una gira de trabajo por el municipio de Boca del Río, Veracruz. 

Te puede interesar: Mamás en el trabajo, niños en la casa: un regreso sin estrategia que complica ‘la nueva normalidad’

El mandatario aseguró que “nada sustituye a las clases presenciales”, y criticó a sus adversarios criticar la decisión.

Luego de desatacar que el sistema a distancia es bueno, reiteró que la escuela es un espacio donde los alumnos socializan y aprenden.

“Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el mundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, donde aprender aprender con la participación de maestros, maestras, madres y padres de familia y estudiantes”, añadió.

No te pierdas: Consejos para cuidar la salud de tu hijo en el regreso a clases presenciales

Por ello llamó a los padres a involucrase en el mejoramiento de los plantes educativos, a través del programa “La escuela es nuestra”.

“Mejor la situación de los planteles escolares, que estén en buen estado, que estén bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados, limpios los salones, porque vamos a reiniciar las clases”, reiteró. 

Síguenos en

Google News
Flipboard