México está en proceso de reconversión hospitalaria por tercera ola de covid
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

México está en proceso de reconversión hospitalaria ante el aumento de personas ingresadas por Covid-19, de las que el 97% no están vacunadas, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario dio a conocer que ante el aumento de casos de covid-19 en todo el país se ampliarán los espacios en los centros hospitalarios para atender a los pacientes.

Lee más: Casi 4,000 recién nacidos, contagiados por Covid-19 en México

“En este momento ya están en un proceso de reconversión hospitalaria, siempre por arriba de la necesidad, ayer publicamos la nueva guía de tratamiento covid. Tiene consenso de varias instituciones en las 32 entidades”, destacó durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell también resaltó que el 97 % de los hospitalizados de covid-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados e hizo un llamado a la población para que se inmunice.

“El 97% de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid-19 no se vacunaron. El 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna”, dijo.

Te puede interesar: Visita turística provoca brote de covid-19 en la comunidad seri de Sonora

México se encuentra en plena tercera ola de covid-19, con varios días registrando más de 19,000 contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado enero.

Pero López-Gatell aseguró que gracias a las vacunas la letalidad de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 puntos porcentuales, pues antes de la vacunación moría un 40% de los enfermos y ahora cerca del 10%.

“Es sumamente importante vacunarse, la vacunación reduce el impacto del covid-19, reduce la mortalidad y reduce la hospitalización”, enfatizó el epidemiólogo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard