Estudio: Personas gay y bisexuales ganan menos que las heterosexuales
Bandera LGBT durante una marcha en la Ciudad de México. Foto: Alexa Herrera/La Lista.

Las personas gay y bisexuales ganan menos en comparación con aquellos que se definen como heterosexuales, de acuerdo con un estudio publicado en julio en la revista Journal of Population Economics.

“Los resultados indicaron que los hombres homosexuales, los hombres bisexuales y las mujeres bisexuales experimentaron ingresos más bajos que las personas heterosexuales. Por otro lado, los ingresos de las mujeres lesbianas eran más altos en comparación con los ingresos de las mujeres heterosexuales”, detalla una de las conclusiones del trabajo titulado “Orientación sexual y ganancias. Un metaanálisis”.

Te puede interesar: ‘La libertad no nos la han dado, la hemos buscado’: México celebra la primera marcha LGBT+ de la pandemia

El estudio se basa en un análisis académico de 24 artículos publicados entre los años 2021 y 2020, los cuales abarcan información recabada por diversos investigadores, entre los años de 1991 a 2018.

Dentro de sus hallazgos está que pese a las políticas de inclusión de los gobiernos, las empresas continúan penalizando salarialmente a las personas a partir de su orientación sexual.

En el análisis realizado por Nick Drydakis, director del Centro de Economía Pluralista de la Universidad de Anglia Ruskin, agrega que las personas bisexuales reciben hasta 10.9% menos que aquellos que se asumen como heterosexuales.

El porcentaje disminuye a 6.8% cuando los hombres se asumen como homosexuales, en comparación con los heterosexuales.

Te puede interesar: ‘No pueden minimizarnos por nuestra edad’: niños trans exigen respeto a sus derechos

El análisis retoma estudios realizados en países de América del Norte, Europa y Australia. Del conjunto de naciones, Estados Unidos presenta el mayor porcentaje de diferencia entre las orientaciones sexuales de las personas. 

Aquellas que se asumen como gays y bisexuales ganan 10.9% menos en comparación con los heterosexuales; en Reino Unido, el porcentaje es del 4%.

Sin embargo, el estudio alerta que esta brecha salarial ocurre en países con leyes a favor de la inclusión de las personas que integran a la comunidad LGBT.

Síguenos en

Google News
Flipboard