Isabel Martínez, ‘La Tarabilla’, fallece a los 74 años, de un infarto
La actriz tenía 74 años. Foto: @ANDIMexico/Twitter.

La actriz Isabel Martínez, conocida como “La Tarabilla”, falleció este sábado, a las 07:15 horas, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La actriz mexicana tenía 74 años y falleció aparentemente a causa de un infarto al miocardio. 

Te puede interesar: Actores de la comunidad e historias LGBTI+, claves para fomentar la inclusión en el teatro

“Sus últimos días vivió rodeada de cariño y compañía de huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor”, detalló la Casa del Actor en un post en Instagram.

La actriz nació en Acapulco, Guerrero, el 4 de noviembre de 1945”; era la hermana mayor de los seis que integraban la familia Martínez Moreno.

A los 10 años llegó a la Ciudad de México, entidad en la que realizó sus estudios. De acuerdo con una entrevista que le realizó el sitio TVNotas, “La Tarabilla” estudió contabilidad en el Instituto Monterrey.

Posteriormente laboró en una editorial, hasta que obtuvo una beca para estudiar teatro. 

La actriz relató que el apodo de “La Tarabilla” se lo puso el actor Roberto Cobo, luego de ver la rapidez con la que improvisaba palabras. 

“La Tarabilla” tuvo un amplio recorrido en la conducción televisiva y en varios de programas del país, como “La hora pico”, “XHDRBZ”, y “La Escuelita VIP”.

También participó en programas de comedia como “Hospital de la risa”, “Salón de belleza”, “Bajo el mismo techo” y “Mi secretaria”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales