‘El Mijis’ es hospitalizado de urgencia por complicaciones del cáncer que padece
"El Mijis" durante su registro como candidato a diputado por Morena. Foto: @mijisoficial/Twitter.

El diputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, fue internado de urgencia debido a complicaciones derivadas del cáncer que padece, informó su cuenta de Twitter.

“Por este medio se les informa que el Diputado Pedro Carrizales “El Mijis” fue internado de urgencia por complicaciones en su estado de salud derivado del cáncer que padece”, detalló el mensaje.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del diputado de Morena en San Luis Potosí, así como el nombre del hospital donde se encuentra internado.

El 7 de julio, “El Mijis” había informado que nuevamente padecía cáncer, luego de haber sido tratado de una afección similar por un año y tres meses.

“Error de diagnóstico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más…”, lamentó en su cuenta de Twitter.

Incluso, en septiembre de 2020 había sido operado y en diciembre de ese mismo año había informado que el cáncer había desaparecido.

¿Quién es “El Mijis”?

El nombre de Pedro Carrizales se colocó en los medios de comunicación, luego de que en 2018 ganara una diputación en San Luis Potosí, como parte de la colación Juntos Haremos Historia.

Según relató a medios de comunicación, parte de su vida la pasó como integrantes de pandillas. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un activista en pro de las personas de colonias marginadas y de los llamados chavos banda. 

En 2017 fue invitado por el Partido del Trabajo para ser candidato a una diputación por el octavo distrito de San Luis Potosí. 

Tiempo después, renunció al PT y se unió a la bancada de Morena en la entidad. En redes sociales es un constante activista en pro de los derechos de las personas. 

Para las elecciones legislativas de 2021, fue propuesto por Morena en busca de una curul en San Lázaro, sin embargo su candidatura no procedió ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  presentó constancias no reconocidas para acreditarlo como integrante de una comunidad indígena.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales