La tormenta tropical ‘Linda’ se forma en el Pacífico; dejará lluvias en 4 estados
"Linda" sostiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora. Foto: @conagua_clima/Twitter.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Linda” se formó este 10 de agosto en el Océano Pacífico y tiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste del país.

¿Dónde se ubica la tormenta tropical “Linda”?

De acuerdo con la dependencia, la tormenta tropical Linda se creó a partir de la Depresión Tropical Doce-E. Su centro de ubica aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Además, sostiene vistos máximos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

¿Qué estados se verán afectados?

El SMN indicó que la circulación del ciclón generará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

Además, el organismo explicó que “su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros (mm) en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima y Michoacán”.

Así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que el viernes al mediodía Linda se convierta en huracán categoría 1, aunque se mantendrá alejado de las costas mexicanas.

Alerta por “Kevin”

Por otra parte, el Meteorológico informó que el centro de la tormenta tropical Kevin se localiza 720 km al suroeste de la Península de Baja California.

“Su circulación ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de dicha entidad”, indicó.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

-Con información de EFE.