Festival de jazz busca apoyar a músicos mexicanos en medio de la pandemia
Big Band Jazz de Tultepec. Foto: Cortesía

La segunda edición del Festival Internacional de Hot Jazz/México ha optado por no ceder a la pandemia de Covid-19, por lo que se llevará a cabo en formato digital para preservar el jazz y apoyar a músicos de nuestro país.

El encuentro, a realizarse del 23 al 29 de agosto, suma un conjunto de voluntades nacionales e internacionales de la escena del hot jazz para acercar a nuevos públicos que busquen conocer, aparte del jazz originario, los nuevos sonidos que ahora le acompañan.

Las actividades iniciarán el 23 de agosto con una master class de Remis Rancys, de Lituania, que ahondará en la música swing y el blues, lo cual abrirá paso para Alex Mercado, de México, que ahondará en el lenguaje musical.

Clap Stomp Swinging, de Japón; Martín Parrilla trío y Checha Naab cuarteto, de Argentina; Le Pele Swing, de Chile; Kentucky Fice, de España; y Wang Perro, Los Swingones, la Big Band Jazz Tultepec y Los Tiernos, de México, son algunos de las agrupaciones que formarán parte de este encuentro.

Este encuentro se ha realizado a partir del apoyo de los aficionados al jazz, ya que no cuenta con apoyos gubernamentales y sólo se lleva a cabo con donaciones hechas en el sitio de crowdfounding Donadora.

Te recomendamos: La-Lista de los 10 mejores álbumes globales de 2020

Los conciertos se llevarán a cabo del 24 de agosto a las 20:00 horas a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y youtube del festival (@FIHJMX y @fihj_mx).

Síguenos en

Google News
Flipboard