México y EU sostendrán diálogo de alto nivel en Washington, el 9 de septiembre
Marcelo Ebrard durante la conferencia de prensa matutina. Imagen: Captura de pantalla.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que representantes comerciales de México y Estados Unidos sostendrán un reunión de alto nivel en Washington, el 9 de septiembre.

“Confirmar que el diálogo económico de alto nivel que el presidente convino con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington”, informó el Canciller en conferencia de prensa matutina.

Por México asistirán representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía (SE) y Relaciones Exteriores; mientras por Estados Unidos acudirán del Departamento de Estado, el Departamento de Comercio y la Oficina de Representante Comercial de EU.

Ebrard detalló que los temas a tratar en la reunión serán la reaolocalización de cadenas de suministro, mecanismos de coordinación ante situaciones de emergencia, la cooperación internacional para el desarrollo del sur de México y Centroamérica e infraestructura fronteriza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la administración de Joe Biden para la donación de vacunas contra el covid-19.

“Agradecer a Estados Unidos por su apoyo, porque nos ofrecieron estas vacunas. Sin 8 millones 500 mil dosis, 3 millones 500 mil dosis de Moderna y 5 millones de AstraZeneca y son un donativo”, afirmó el mandatario.

López Obrador destacó que la relación con Estados Unidos es buena, “somos vecinos cercanos”, aseguró. A la par, dijo que entre ambos países existe cooperación para el desarrollo económico de ambas naciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard