Enrique Jackson, exlegislador del PRI, falleció a los 75 años
Enrique Jackson durante una sesión en el Senado. Foto: Senado de la República.

Enrique Jackson, exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció a los 75 años. El deceso del exdiputado fue confirmado por el instituto político.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista que trabajo de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida”, detalló en su cuenta de Twitter.

Tras el fallecimiento del priista, Alejandro Moreno, presidente de dicho partido, expresó su “profundo pesar” y dijo que lo recordará como una persona que trabajo de tiempo completo al servicio del país.

¿Quién era Enrique Jackson?

Nacido en Sinaloa, contó con un amplio recorrido por diversos puestos políticos. 

Del 2000 al 2006 fue senador de la República. En ese periodo se convirtió en presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política; también formó parte de la Comisión de Defensa Nacional .

Para 2005 se registró como precandidato del PRI a la elección presidencia del 2006, la nominación quedó en manos de Roberto Madrazo.

Años después fue delegado del CEN del PRI en Nuevo León; también estuvo al frente de la Fundación Colosio; y fue secretario técnico de Consejo Político Nacional.

Entre 2016 y 2017 formó parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, por el PRI.

Finalmente, en 2018 fungió como asesor político de José Antonio Meade, quien terminó en el tercer lugar de la elección presciencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard