Aurora Hernández, madre de Adán Augusto López, falleció; AMLO lamenta el deceso
Foto: Twitter @adan_augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Aurora Hernández, madre del secretario de Gobernación Adán Augusto López, falleció, por lo que envió sus condolencias al funcionario.

Nuestro abrazo fraterno al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, falleció su madre, Aurora, un abrazo a Rosalinda, a todos sus familiares, hermanas, hermanos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, sin dar mayores detalles.

Aurora Hernández fue esposa de Payambé López Falconi, quien, recordó López Obrador, apoyó su movimiento cuando estaba en la oposición.

“Doña Aurora además es esposa de un notario que en la época más difícil de la oposición es el único que daba fe de autoría de ilícitos cometidos en contra de nuestro movimiento, no todos los notarios participaban en ese entonces y el licenciado Payambé siempre nos apoyó y la señora Aurora nos llevaba despensas, nos apoyaba en esos momentos muy difíciles”, resaltó.

“Un abrazo a Adán y a su familiares”, agregó AMLO.

El vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas se sumó a las muestras de apoyo al titular de la Secretaría de Gobernación.

“Nuestro más sentido pésame al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y a su familia, por el fallecimiento de su señora madre, Doña Aurora Hernández Sánchez. Su familia siempre defendió la lucha democrática en los momentos de mayor autoritarismo. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard