Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, murió; políticos dan el pésame
La pareja. Foto: Especial

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció, confirmaron diversos políticos que han expresado su pésame al excandidato presidencial y líder histórico de la izquierda en México.

La pareja tuvo tres hijos Cuauhtémoc, Camila y Lázaro Cárdenas Batel y estuvo junta por más de 50 años, se casó en 1963.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los políticos que se sumaron a las muestras de apoyo a la familia de Celeste Batel.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en su sesión de este martes por la muerte de la esposa Celeste Batel.

Políticos de diversos partidos se han solidarizado con la familia Cárdenas Batel por el deceso.

“Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”, escribió Ifigenia Martínez.

“Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México”, dijo por su cienta el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sobre la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato presidencial.

Celeste Batel murió el mismo día en que falleció el general Lázaro Cárdenas, su suegro y padre de Cuauhtémoc Cárdenas.