¿Cuándo inicia el horario de verano 2022 y se adelanta o retrasa el reloj?
Foto: Stas Knop/ Pexels

Estamos entrando al primer trimestre del 2022 y con él pronto le diremos adiós al invierno y le daremos la bienvenida a la primavera, así como a las vacaciones de Semana Santa y al horario de verano. 

Si eres de los que les gusta este horario, aquí te contamos cuándo comienza y si el reloj se debe adelantar o atrasar.

¿Cuándo inicia el horario de verano 2022?

Ten a la mano tu reloj porque el horario de verano en nuestro país inicia el próximo domingo 3 de abril. 

¿Debo adelantar o atrasar el reloj?

Aunque en nuestros dispositivos digitales se hace el cambio de horario de manera automática, en casa o en el trabajo aún tenemos aparatos que se deben ajustar de forma manual. 

Para que no se te pase, la noche del sábado 2 de abril debes adelantar el reloj una hora, para que en la mañana del domingo 3 de abril amanezcas con el nuevo horario. 

¿Cuándo inicia el horario de verano 2022 y se adelanta o retrasa el reloj? - horario-de-invierno
El horario de verano 2022 comenzará el próximo domingo 3 de abril. Foto: Aphiwat chuangchoem en Pexels.

¿Cuándo concluye el horario de verano?

Para que lo tengas en tu calendario, el periodo del horario de verano 2022 comprende del domingo 3 de abril al domingo 30 de octubre. 

¿Qué es el horario de verano?

Esta es una medida que existe en el país desde hace varios años, con el fin de ahorrar luz eléctrica y aprovechar a su máximo potencial la luz solar. Por lo que se aplica dos veces al año, en abril y en octubre. Primero adelantándose y después atrasándose una hora, respectivamente. 

Sin embargo, este horario no aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo. Mientras que en otros estados como Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Sonora y Chihuahua, entrará en vigor el nuevo horario el próximo domingo 13 de marzo.  

Síguenos en

Google News
Flipboard