El actor Nehemiah Persoff murió en California
El actor formó parte del elenco de más de 200 producciones de cine y televisión. Foto: Facebook / Celebrating the work of Nehemiah Persoff

Uno de los actores secundarios más prolíficos de Hollywood, Nehemiah Persoff, falleció hoy. Tenía 102 años de edad.

Con una prolífica carrera tanto en cine como en televisión, Persoff es recordado por actuaciones en cintas como Una Eva y Dos Adanes, protagonizada por Marilyn Monroe, o Yentl, estelarizada por Barbra Streisand.

La muerte del histrión fue confirmada por su hija, Dahlia Reano, quien señaló que el actor falleció de causas naturales en su hogar, ubicado en la localidad de San Luis Obispo, California.

Nacido en Jerusalén en 1919, Persoff emigró junto a su familia a Estados Unidos en 1929. En un principio, consideraba la actuación como un hobbie, mismo que tomó más en serio hacia 1940, cuando debutó en la obra El traje nuevo del emperador.

Casi siempre hizo papeles de villano, como en la cinta Una Eva y Dos Adanes, donde interpretó al gángster Little Bonaparte. También dio vida a personajes como José Stalin, Leonid Brezhnev y Andre Gromyko.

Su carrera en televisión no fue menos importante. Formó parte recurrente del elenco de La Dimensión Desconocida, Los Intocables y La Ley y el Orden, casi siempre en roles de villanos y, en algunas ocasiones, de judíos.

“Si estoy interpretando a alguien bueno, trataré de mostrar que hay algo malo en él. Si estoy interpretando a alguien malo, le daré algo de dignidad y amor”, señaló el actor en una entrevista hecha hace algunos años.

Su segunda esposa, Thia Persoff, murió apenas el año pasado. Le sobreviven sus cuatro hijos.

Descanse en paz.

Síguenos en

Google News
Flipboard