Murió Estelle Harris, voz de la señora Cara de Papa en <em>Toy Story</em>
La actriz tuvo una amplia trayectoria en la actuación, en series como Seinfeld y en cintas como Toy Story 2. Foto: Wikimedia Commons

La voz de uno de los personajes más entrañables de Toy Story se ha apagado. La actriz Estelle Harris, quien prestó su voz a la señora Cara de Papa en Toy Story, falleció en su casa en Palm Desert, California. Tenía 93 años de edad.

De acuerdo con lo reportado por el medio The Hollywood Reporter, fue el propio hijo de la actriz quien confirmó su deceso por causas naturales.

Uno de los personajes que detonó su carrera artística, la cual comenzó en la pantalla grande en 1977 casi a los 50 años de edad, fue el de Estelle Constanze en la serie Seinfeld, donde ejercía el rol de la mamá del protagonista.

Sus líneas, siempre bamboleantes entre la ingenuidad y la ironía, la hicieron una de las favoritas del público de la serie que, al paso de los años, se volvió de culto.

“Esa pobre mujer. Ella vivía en ese apartamento en el que se casó con los mismos muebles y el mismo esposo y un hijo que era un perdedor. ¡Todo estaba mal! Pienso que por eso era gracioso”, señaló Harris sobre su papel en Seinfeld.

Nacida en Nueva York como parte de una familia de inmigrantes judíos polacos, Estelle Harris siempre tuvo una pasión por la actuación que puso en pausa tras casarse y tener tres hijos. 

Además de estos roles, Harris tuvo participación en cintas como Érase una vez en América, de Sergio Leone, o Los locos Addams, de Dave Payne. Sin embargo, su trabajo en las cintas animadas fue uno de los más constantes y amplios de su carrera.

En ellas, además de dar voz a la señora Cara de Papa en Toy Story 2, 3 y 4, interpretó a la mamá de Pumba en Timón y Pumba, a la mamá de la Muerte en Padre de Familia, a la gallina Audrey en Vacas vaqueras y al fantasma Peg-Leg Peg, en Jake y los Piratas de Nunca Jamás.

Síguenos en

Google News
Flipboard