La Lista de las películas más esperadas y que se estrenan en 2022
"The Batman", "Spider-Man: Across the Spider-Verse", "Sonic the Hedgehog 2" y "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" son algunas de las películas que se estrenarán en 2022. Foto: Especial

Las historias de películas continúan en 2022. Con el estreno de Spider-Man: No Way Home, la industria cinematográfica termina de buena forma el 2021. Según el sitio Box Office, el filme con Tom Holland recaudó en 12 días mil 161 millones 332 mil dólares en todo el mundo, pero la cifra sigue creciendo cada día.

Lo que especialistas decían a medios como The Hollywoood Reporter y Collider era que esto representaba no solo valores para la taquilla, sino la reactivación de la industria, que para el próximo año tiene previstos varios estrenos, incluyendo algunos del Universo Cinematográfico de Marvel.

A continuación te compartimos La-Lista de películas que se estrenarán en 2022 y que forman parte de las más esperadas por el público.

20

Scream

Uno de los personajes clásicos de las historias de terror está de vuelta. Esta nueva entrega fue gracias a la producción ejecutiva de Kevin Williamson, el guionista original de las primeras cintas, pero no contará con la dirección de Wes Craven.

Por lo que hemos visto, esta historia seguirá con los ataques que conocemos de sus predecesoras, aunque en esta ocasión el asesino es diferente. Ahora él amenaza a los seres queridos de sobrevivientes del pasado.

La quinta película de Scream llegará a la pantalla grande el 13 de enero.

19

Morbius

La crisis sanitaria del Covid-19 atrasó los estrenos de varias películas. Una de ellos fue esta, protagonizada por Jared Leto. Del 31 de julio de 2020 se pospuso su estreno hasta el 27 de enero.

En este filme se conocerá la historia del doctor Michael Morbius, quien enfermó de un peligroso y raro trastorno sanguíneo. Ahora él busca salvar a otras personas a través de un experimento que le brinda un poder sobrenatural.

Con esta cinta sigue en crecimiento el universo de Spider-Man, pues este personaje forma parte de sus historias. Sin embargo, como vimos con Venom, aún falta un largo camino para que se crucen en la pantalla con el arácnido.

18

Nightmare Alley

Si bien algunas ciudades de Estados Unidos ya recibieron lo más nuevo de Guillermo del Toro, será hasta el 27 de enero de 2022 cuando las salas de cine en México reciban Nightmare Alley.

Esta cinta cuenta con los protagónicos de Bradley Cooper y Cate Blanchett, quienes interpretan al trabajador de una feria ambulante y una psiquiatra, respectivamente.

17

Uncharted

El próximo trabajo de Tom Holland está por llegar a la pantalla grande. Será el 11 de febrero cuando lo veamos en la adaptación del videojuego Uncharted. Fuera del mapa, junto a Mark Wahlberg y Antonio Banderas.

La cinta nos presentará la primera aventura del cazador de tesoros Nathan Drake, quien junto a Victor “Sully” Sullivan entrará a una aventura que se extiende por todo el mundo en busca del “mayor tesoro nunca antes encontrado”.

16

The Batman

Será el 4 de marzo de 2022 cuando las películas de Batman tengan una nueva cinta a todo su universo que nos dejó actuaciones sorprendentes tanto de héroes como de villanos.

Esta entrega contará con el protagónico de Robert Pattinson, quien se ganó el cariño y admiración del público en los adelantos que vimos a lo largo de los meses.

La trama es poco conocida, aunque gracias a los tráilers sabemos que el enemigo principal del Caballero de la Noche será The Riddler, que estará en manos de Paul Dano. También contaremos con la actuación de Colin Farrell, quien interpretará a The Penguin.

15

RED

Lo más nuevo de Pixar debutará en la pantalla grande el 11 de marzo. RED es una cinta que a través de magia, humor y situaciones reales nos ahondan en el paso que va de la niñez a la adolescencia.

La cinta cuenta la historia de Mei Lee, una chica que se enfrenta a la etapa escolar más difícil de su vida, mientras su mamá la sobreprotege debido a que la joven tiene una situación especial: cuando está en una emoción fuerte se transforma en un panda rojo gigante.

14

Sonic The Hedgehog 2

Otra cinta basada en videojuegos estará lista el 8 de abril. Se trata de la secuela de Sonic the hedgehog, que nos trae de vuelta a nuestro corredor erizo azul y su amigo Tails Prower, un zorro amarillo de tres colas.

En esta nueva película tendrán que frenar las intenciones destructivas del Doctor Eggman (Jim Carrey), quien en esta ocasión contará con un nuevo aliado: Knuckles the Echidna (Idris Elba).

13

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

El mundo mágico de J.K. Rowling se expande. Las películas suman una nueva historia en la que Eddie Redmayne repite como el mago Newt Scamander. Junto a Dumbledore y otros hechiceros prodigios, entre ellos aurores del Ministerio de Magia, harán frente a Gellert Grindelwald.

El filme, que tiene previsto su estreno para el 15 de abril de 2022, genera opiniones debido a que Johnny Depp interpretaba al villano principal y fue removido por su pelea legal con su expareja Amber Heard. Su papel ahora está a cargo de Mads Mikkelsen.

12

The Northman

Este nuevo filme de Robert Eggers está ambientado en Islandia en el siglo X y contará con el protagónico de Alexander Skarsgård, quien interpretará a un príncipe vikingo que busca venganza por el asesinato de su padre.

Esta historia de violencia, muerte y sed de venganza contará con las actuaciones de Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe. Tiene previsto su estreno el 22 de abril.

11

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Luego de lo que vimos en Spider-Man: No Way Home, una de las cintas más esperadas por los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel es la nueva historia del Doctor Strange, quien ya desató el multiverso por error.

En el siguiente largometraje, que tiene previsto estrenarse en 6 de mayo, también aparecerá Bruja Escarlata y, aparentemente, se presenciará al Hechicero Supremo.

10

Lightyear

Muchos niños crecieron alzando el brazo y con la frase “Al infinito y más allá”, así que ahora llegará el momento de la nostalgia para los amantes de Toy Story.

Será el 17 de junio cuando llegue a las pantallas este spin-off que girará en torno al soldado espacial Buzz Lightyear, que contará con la voz de Chris Evans.

9

Minions: The Rise of Gru

Fue en febrero de 2020 cuando supimos del adelanto de la nueva película de minions, pero la emergencia sanitaria pasó a retrasar la llegada de este filme que conocimos en Mi villano favorito.

Esta secuela profundizará en lo que vimos en Minions, en la que Gru es aún niño y asciende dentro de la escala criminal. Se estrenará el 1 de julio.

8

Thor: Love and Thunder

Rumbo a la segunda mitad del 2022 es que vuelven las apuestas del Universo Cinematográfico de Marvel. Será con el regreso de Chris Hemsworth y el dios del trueno donde tendremos una historia que es esperada desde hace años.

El actor estará nuevamente bajo la dirección de Taika Waititi y tendrá nuevamente a Natalie Portman. Además Christian Bale estará en esta nueva entrega, siendo el villano Gorr el Dios Carnicero. Tiene previsto llegar a las salas el 8 de julio.

7

Black Adam

No solo el MCU tendrá una expansión en sus contenidos. Como vimos con The Batman, DC también tiene varias películas preparadas para 2022 y una de ellas es Black Adam, con La Roca Johnson.

Poco se conoce de este proyecto cinematográfico, solo que será el exluchador de la WWE quien protagonice esta cinta dirigida por Jaime Collet-Serra. Su estreno estaba programado para el 22 de diciembre de 2021, pero se prevé llegue el 29 de julio de 2022.

6

Misión Imposible 7

Una de las sagas más icónicas del séptimo estará de regreso el 30 de septiembre. Se trata de Misión Imposible, en el que Tom Cruise volverá al papel de Ethan Hunt.

Este filme aún no estrena su primer tráiler, así que no sabemos en qué consistirá esta nueva aventura del espía. La filmación se retrasó por la pandemia de Covid-19, marcando varias pausas durante su filmación.

5

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Para el 7 de octubre de 2022 tendremos una nueva aventura de nuestro arácnido favorito. Spider-Man: Across the Spider-Verse es la secuela animada de la cinta que nos trajo a la pantalla grande las aventuras de Miles Morales.

En esta cinta el Hombre Araña de Brooklyn se reencontrará con Gwen Stacy (Spider-Gwen) y Miguel O’Hara (Spider-Man 2099).

4

The Flash

Este superhéroe de DC tendrá por primera vez su primera película como protagonista. El largometraje previsto para noviembre estará dirigido por Andy Muschietti y también contará con las actuaciones de Ben Affleck y Michael Keaton.

Y si el multiverso de Marvel parecía un gran avance en la pantalla, ahora con la aventura de Barry Allen también se ahondará en los universos alternos de DC.

3

Black Panther: Wakanda Forever

La segunda película del rey de Wakanda fue marcada por la muerte de Chadwick Boseman. A pesar del fallecimiento del actor, Marvel Studios decidió continuar con este filme sin sustituir a Pantera Negra.

Originalmente estaba previsto que llegara el 8 de julio, pero será el 11 de noviembre de 2022 cuando estrene en la pantalla grande.

2

Avatar 2

James Cameron hizo historia en 2010 cuando Avatar se convirtió oficialmente en la película más taquillera de la historia. Desde ese entonces se tuvo la intención de hacer más cintas en torno a esa aventura, pero quedó en suspenso.

El regreso al mundo de Pandora será posible el 16 de diciembre de 2022 y contará los problemas de la familia de Jake, Neytiri y sus hijos con los humanos en medio de ese mundo de grandes océanos y conexión con la naturaleza.

1

Aquaman. The Lost Kingdom

Ese mismo fin de semana se tiene previsto que llegue a salas la secuela de Aquaman, que traerá de vuelta a Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman y más estrellas que estuvieron en la primera entrega del rey de los siete reinos.

Poco se sabe de la trama de esta nueva película del superhéroe de DC, pero se adelantó en un teaser que será más seria a comparación de su predecesora, además que explorará nuevos y diferentes mundos.

Síguenos en

Google News
Flipboard