La familia de Chadwick Boseman defiende a Anthony Hopkins en polémica por el Oscar a mejor actor
Chadwick Boseman en Black Bottom de Ma Rainey. Fotografía: David Lee / AP

La familia de Chadwick Boseman, la estrella de Black Panther que esperaba recibir un Oscar póstumo por su papel en Ma Rainey ‘s Black Bottom, salió en defensa del hombre que ganó el premio.

El hermano del actor, quien murió en agosto a los 43 años a causa de cáncer, dice que la familia no estaba resentida con Hopkins.

Derrick Boseman dijo a TMZ, que su hermano habría sido el primero en desear lo mejor a Hopkins tras su victoria del domingo en la noche.  El difunto actor habría considerado que ganar un Oscar era un logro, pero no era una obsesión para él, dijo Boseman, y agregó que sentía que todos los actores nominados eran dignos de recibir el premio.

Lee: El rating de los Oscars 2021 se desplomó 58% con respecto al año pasado

La sorpresa del resultado del domingo en la noche fue mayor por la ausencia de Hopkins en las pantallas y por el cambio en el orden.

En lugar de terminar la ceremonia de forma tradicional con el premio a la mejor película, los premios a mejor actriz y mejor actor cerraron el evento, y muchos sospechan que los productores esperaban que Boseman ganara, lo que le habría dado un toque especial a la ceremonia. En lugar de eso, sólo se tuvo la ausencia abrupta y anticlimática de Hopkins y lo extraño aumentó por la falta de un anfitrión.

Los Oscars tenían este año una política estricta de no usar “Zoom” lo que significaba que si los nominados tenían que estar en Los Ángeles o en alguno de las “burbujas”, incluyendo una en el BFI Southbank en Londres.

Hopkins tiene 83 años y se encuentra en Gales y evidentemente no quería viajar. Se pensaba que su compañera de reparto en The Father, Olivia Colman, aceptaría el premio en su lugar en la burbuja de Londres.

Pero ahora sabemos que este no era el caso, a pesar de que Coleman estuvo presente, al menos durante la primera parte del evento cuando la nominaron como mejor actriz de reparto por esta película.

Kyle Buchanan, experto en premiaciones, dijo hoy que Hopkins ofreció estar listo para aparecer en video pero que la Academia se rehusó, y también se apegó a su protocolo de que un presentador recibiera el trofeo, y no un compañero de reparto, en caso de ser un premio no póstumo y en caso de no asistir.

Te recomendamos:Llueven felicitaciones para los mexicanos que ganaron el Oscar

Hopkins publicó un video desde la tumba de su padre el domingo y publicó otro video el lunes en la mañana diciendo que no esperaba ganar y que estaba “muy agradecido con la Academia”.

“Quiero rendir tributo a Chadwick Boseman”, agregó, “quien nos fue arrebatado demasiado pronto”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales