Guillermo del Toro muere por hacer un remake de <i>Cementerio de animales</i>
El cineasta mexicano Guillermo del Toro. Foto: EFE/JUSTIN LANE

Guillermo del Toro está en la promoción de su más reciente película, Nightmare Alley, pero tiene claro uno de sus objetivos dentro del cine y va ligado al maestro del horror Stephen King, pues quiere hacer una adaptación de Pet Sematary (Cementerio de animales, en español).

Fue en el podcast The Kingcast donde el director mexicano habló sobre su deseo de hacer una nueva adaptación de ese libro que ya llegó a la pantalla grande en las películas de Mary Lambert de 1989 (y una secuela de 1992) y la que hizo Kevin Kolsch y Dennis Widmyer en 2019.

Esta última cinta fue muy criticada porque tomó distancia de la historia, aunque lo que más gustó a los críticos fue su visceralidad.

“La novela que habría matado por adaptar, y sé que hay dos versiones, y sigo pensando que tal vez en un universo desquiciado pueda hacer algún día, es Cementerio de animales. No solo tiene el mejor final, sino que me asustó cuando era joven”, afirmó Guillermo del Toro.

“Como padre, ahora lo entiendo mejor que nunca y me asusta. Cien veces más”, añadió el cineasta conocido por largometrajes como El laberinto del fauno y The Shape of Water, con el cual consagró su carrera con el premio Oscar.

Para el realizador, el mejor momento del libro es cuando Louis abre el ataúd de Gage, para el cual afirmó que no escatimaría en ningún detalle ni dinero para llevarlo a la pantalla grande.

Guillermo del Toro agregó que en este momento sigue dándole vueltas a la adaptación de otro clásico literario, En las montañas de la locura, del maestro del horror cósmico H.P. Lovecraft.

Síguenos en

Google News
Flipboard