La película mexicana <i>Noche de fuego</i> es preseleccionada para los premios Oscar 2022
Marya Membreño en una escena de "Noche de Fuego", favorita en los Ariel 2022. Foto: Cortesía Pimienta Films

La película mexicana Noche de fuego, de Tatiana Huezo, avanza en el certamen más importante del séptimo arte. Esta tarde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer las películas preseleccionadas para avanzar en los premios Oscar 2022.

Fueron 10 las categorías que conforman esta “lista corta” que reduce a todas el listado de aspirantes a alzarse con la estatuilla dorada el domingo 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby.

La película mexicana <i>Noche de fuego</i> es preseleccionada para los premios Oscar 2022 - noche_de_fuego_tatiana_huezo_3-1280x723
Escena de “Noche de Fuego”, la primera ficción de Tatiana Huezo. Foto: Cortesía

Una de las clasificaciones que adelantó fue la de Mejor Largometraje Internacional, en la que compite la primera ficción de la cineasta salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo.

Noche de fuego forma parte de las 15 cintas que avanzan a la siguiente ronda de votación. En total fueron las cintas de 92 países las que buscaron ser elegibles en este espacio.

Este largometraje mexicano aún deberá vencer a Great Freedom, de Austria; Playground, de Bélgica; Lunana: A Yak in the Classroom, de Buthan; Flee, de Dinamarca; Compartment No. 6, de Finlandia; y I’m your man, de Alemania.

Otros largometrajes que pasan a la siguiente ronda son Lamb, de Islandia; A Hero, de Irán; The Hand of God, de Italia; Drive my car, de Japón; Hive, de Kosovo; The worst person in the world, de Noruega; Plaza Catedral, de Panamá; y The God Boss, de España.

Las categorías que también compartieron sus cintas preseleccionadas son Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Maquillaje y peluquería, Música (Partitura original), Música (Canción original), Cortometraje de animación y Cortometraje live action.

También están las de Mejor Sonido y Efectos Visuales, entre las que se encuentran varias películas de Marvel como Spider-Man: No Way Home, Shang-Chi and the Legend of the ten rings, Eternals y Black Widow; también está preseleccionada The Matrix Resurrrections.

Los votos para las nominaciones iniciarán el 27 de enero y concluirán el uno de febrero; las cintas nominadas a los premios Oscar 2022 se darán a conocer el ocho de febrero de 2022.

La edición 95 de los Premios de la Academia, a la que aspira llegar la mexicana Noche de fuego, se realizará el 27 de marzo en el Teatro Dolby.

Síguenos en

Google News
Flipboard