Tom Cruise vuela alto en Cannes
Tom Cruise recibió una Palma de Oro de honor en su visita al Festival de Cannes. Foto: Twitter / Festival de Cannes

Tres décadas después de su primera visita al Festival de Cannes, Tom Cruise, uno de los actores consagrados de Hollywood, regresó a La Croisette para presentar su nueva producción, Top Gun: Maverick.

La cinta, que se presenta fuera de competencia y en avant premiere como preámbulo de su estreno mundial, es la secuela de su legendaria aparición en Top Gun, cinta que marcó a generaciones y puso de moda nuevamente los lentes de aviador.

Durante su visita, el protagonista de Ojos bien cerrados reflexionó sobre el cine y la forma en la que lo vive desde su infancia.

“Siempre acudo a las salas de cine cuando se estrena una película, me pongo la gorra y allá voy. Me empapo del ambiente. Mis películas nunca se estrenarán en las plataformas”, señaló.

La infancia cinéfila de Tom Cruise, la cual inició de forma prematura a los cuatro años de edad, estuvo alimentada por la emoción de los clásicos de la comedia, como Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd.

“Cuando tenía 18 años, sin esperarlo demasiado, conseguí un pequeño papel tras mi segunda audición. A partir de entonces, decidí estudiar absolutamente todo lo relacionado con la industria del cine y autoformarme. 

“Interpreté un pequeño papel en Taps, más allá del honor y el director Harold Becker me invitaba a que observara las cosas, a entender la luz, me llevaba a ver las tomas y me decía: ‘No te va a gustar tu imagen, pero trata de imaginar lo que puede sentir el público’. Y observaba y percibía cómo la luz podía cambiarlo todo”, recordó Cruise.

El actor, que lo mismo ha formado parte de producciones de directores como Stanley Kubrick que protagoniza una de las sagas más populares del cine, Misión: Imposible, se considera afortunado por su profesión y se esfuerza por agradar a su público.

“Siento miedo cuando llevo a cabo las acrobacias, pero siempre pienso en la historia, en el público, en cómo puede impresionarlos. ¿Cómo se crea ese efecto en los espectadores? Es un viaje. Siempre he hecho las películas para ellos, vuelvo a casa y me pregunto qué puedo darles. No quiero decepcionarlos”, concluyó Cruise.

Previo a la presentación de Top Gun: Maverick, un escuadrón del Ejército francés realizó acrobacias en honor a la cinta. Al término de la proyección, Tom Cruise recibió una Palma de oro de honor.

Síguenos en

Google News
Flipboard