Tom Cruise visitará Cannes
La cinta Top Gun: Maverick abrirá la edición 75 del Festival de Cannes. Foto: Cortesía Festival de Cannes

La edición 75 del prestigioso Festival de Cannes tendrá un invitado de lujo. Se trata de Tom Cruise, quien visitará la ciudad de la riviera francesa para presentar Top Gun: Maverick, su nueva película.

A través de un comunicado de prensa, la dirección del festival señaló que el también protagonista de cintas como Misión: Imposible y Cuando los hermanos se encuentran, estará presente el próximo 18 de mayo en la premiere mundial de la cinta.

“Tom Cruise estará presente en Cannes el 18 de mayo de 2022 para la proyección de Top Gun: Maverick, cuyo estreno está previsto para el 25 de mayo en Francia y el 27 de mayo en los Estados Unidos”, señala.

Esta será apenas la segunda vez que el actor norteamericano visite Cannes. La primera vez fue el 18 de mayo de 1992, cuando acompañó al cineasta Ron Howard a la presentación de su filme Horizontes lejanos, seleccionado como película de clausura de la edición 45 de Cannes.

“Exactamente treinta años después, el 18 de mayo de 2022, el Festival de Cannes le rendirá un homenaje excepcional por toda su carrera. Además de esta jornada especial, Tom Cruise se reunirá con la prensa en una conversación con el periodista Didier Allouch y culminará su participación con la proyección de Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski.

Con cada vez mayor frecuencia, el Festival de Cannes abre su selección oficial a cintas que no necesariamente tienen una propuesta artística, aunque lo suelen hacer fuera de competencia y con la intención, según sus organizadores, de reunir al mayor público posible en torno a su propuesta cinematográfica.

Síguenos en

Google News
Flipboard