¿Más vacaciones en diciembre? La SEP dará tres semanas de descanso
En diciembre habrá tres semanas de vacaciones: SEP. Foto: Pixabay

Aún no inicia el ciclo escolar y ya hay buenas noticias. Durante el ciclo escolar 2022-2023 los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria contarán con tres semanas de vacaciones en diciembre, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si quieres saber desde cuándo iniciarán las vacaciones de fin de año y cuándo regresarán los estudiantes a clases, aquí te lo contamos. 

¿Cuándo serán las vacaciones de diciembre de la SEP?

De acuerdo con la SEP, las vacaciones de diciembre constarán de tres semanas, iniciando el 19 de diciembre, días antes de la Nochebuena y la Navidad, y terminarán el viernes 6 de enero de 2023. 

El aumento de los descansos será porque los profesores tomarán el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

¿Cuándo regresarán a clases tras las vacaciones de diciembre de la SEP?

Los estudiantes del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, regresarán a clases después de las vacaciones de diciembre y de disfrutar de los regalos y de la Rosca de Reyes Magos, el lunes 9 de enero de 2023. 

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023?

El inicio de las clases para el ciclo escolar 2022-2023 será el próximo lunes 29 de agosto de 2022. Este periodo finalizará el próximo año, el miércoles 26 de julio.

¿Cuáles son los siguientes periodos de vacaciones?

Además de estas tres semanas de vacaciones en diciembre, el otro periodo de descanso de este ciclo escolar será del 3 al 14 de abril de 2023.

Este calendario escolar también contempla la suspensión de labores los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 6 de febrero; 20 de marzo; así como 1, 5 y 15 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard