Cédula de Solicitud de Incorporación beca Benito Juárez: qué es y para qué sirve
Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación beca Benito Juárez. Foto: Twitter @CDMX_SIBISO

Si eres de los que va realizar su registro en línea 2022 para la beca Benito Juárez y no sabes qué es y para qué sirve la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en Línea, aquí te contamos el ABC de esta herramienta que te ayudará a solicitar tu incorporación a los programas del gobierno. 

¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

De acuerdo con información del gobierno, la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en Línea es la única herramienta digital con la que puedes solicitar tu incorporación a nuestros programas de becas.

¿Para qué sirve la CSI?

La CSI permitirá saber, en tiempo real, si eres candidata o candidato para participar en el proceso de selección de los programas de becas de educación básica, media superior y superior.  

El periodo vigente del llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea será del 1 al 15 de septiembre de 2022.

Mientras que para las instituciones a nivel medio superior del 12 de septiembre al 7 de octubre los planteles compartirán la matrícula (el listado de información de sus estudiantes inscritos) con la Coordinación Nacional, por lo que la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea estará disponible posterior al 7 de octubre.

¿Cómo accedo al CSI?

El primer paso para acceder a la CSI es consultar el nivel de priorización de la escuela donde estudian tus hijos a través del Buscador de Escuelas con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) y entrando a la siguiente liga: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ pero también la puedes identificar por Búsqueda Avanzada.

Los niveles de atención son: 

  • Prioritaria: la escuela se encuentra en una localidad prioritaria y los alumnos pueden acceder a una de nuestras becas
  • Susceptible de atención: la escuela no se encuentra en una localidad prioritaria, la incorporación de los estudiantes está sujeta a la suficiencia presupuestal del programa
  • No susceptible de atención: es decir, por el momento, la escuela no está considerada para las becas o se trata de una escuela privada

Sólo si la escuela se ubica en “Escuela prioritaria” o “Escuela Susceptible de Atención” se podrá acceder a la CSI. 

Además es importante que sepas que en educación básica la Beca para el Bienestar Benito Juárez se otorga por familia, sin importar el número de menores que haya, por lo que no es necesario que se llene una CSI por cada uno. 

¿Quién debe solicitar la CSI?

El llenado de la CSI en Línea deberá ser realizado por la o el estudiante interesado en incorporarse al programa de becas de Educación Media Superior o de Educación Superior. 

En el caso de educación básica quien deberá realizarlo es la madre, padre, tutora o tutor legal de las niñas, niños o adolescentes para quienes se solicita la beca. De no ser así, la solicitud será rechazada. 

Es necesario tener un dispositivo con conexión a internet y los siguientes datos:

  • Datos escolares 
  • CURP y/o la de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado si solicitas la beca de Educación Básica 
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono 
  • Correo electrónico

Síguenos en

Google News
Flipboard