Por ‘rodadas del terror’, analizan cambiar el reglamento de tránsito en la CDMX
Foto: Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que su administración considera revisar el reglamento de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) para regular las rodadas de motociclistas que se han realizado en las últimas semanas en la capital del país.

“Estamos revisando con Andrés Lajous (titular de la Secretaría de la Movilidad) y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exactamente qué viene en el reglamento que pudiera modificarse, porque puede ser una actividad de diversión, pero a cierta hora de la noche causa ruido, etcétera. Además, pues también para el tráfico”, dijo la mandataria el jueves en conferencia.

Los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, grupos de motociclistas –la mayoría disfrazados– participaron en recorridos por distintas calles de la ciudad, entre ellas Paseo de la Reforma, a propósito de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

Usuarios en redes sociales denunciaron que las rodadas representan un peligro para transeúntes y otros conductores, pues algunos de los motociclistas no siguen las indicaciones viales ni el reglamento de tránsito de la CDMX, además consumen alcohol y muestran armas de fuego desde los vehículos.

Sheinbaum detalló que durante los recorridos se ha detectado que viajan hasta tres personas en una motocicleta, que suben a los vehículos a menores de edad y no siempre se utilizan cascos de protección. “Eso es lo que al final tiene que haber, una responsabilidad del ciudadano, de no subir a su hijo a la motocicleta sin casco, de cumplir con el reglamento, porque no solo es eso, sino proteger a la familia”, detalló.

Por no respetar el reglamento de tránsito, 54 personas fueron presentadas ante el juez cívico, además 227 motocicletas y un automóvil fueron trasladados a un depósito vehicular. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que tres personas más fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público por portación de armas de fuego.

Síguenos en

Google News
Flipboard