SSC presenta a dos personas ante el MP y lleva al corralón a 102 motos por rodada en Reforma
La SSC realizó verificaciones a motocicletas de la "Mega Rodada del Terrror". Foto: Pixabay

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a un depósito vehicular a 102 motocicletas y un auto de la “Mega Rodada del Terror” por incumplir el Reglamento de Tránsito, además de que se presentó ante el Ministerio Público a dos personas por portación de arma de fuego.

Desde la tarde del domingo 30 de octubre un grupo de motociclistas comenzaron a reunirse sobre Paseo de la Reforma con dirección al Ángel de la Independencia, por lo que la SSC implementó un dispositivo de prevención con el fin de evitar accidentes y la alteración del orden público.

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana revisaron que las unidades que acudieron a la rodada portaran casco de seguridad, no llevaran menores de edad sin protección, además de contar con la documentación correspondiente. 

La SSC detalló que las revisiones causaron la molestia de los motociclistas, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.

Ante esta situación 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público; uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.

¿Qué pasó en la “Mega Rodada del Terror”?

En redes sociales circuló la convocatoria para motociclistas y automóviles para acudir a la “Mega Rodada del Terror” en Paseo de la Reforma. Los asistentes iban disfrazados, se pudieron observar máscaras de zombies, payasos, entre otros personajes.

A través de redes, ciudadanos denunciaron el consumo de alcohol en la rodada, además de asustar a los transeúntes y mostrar armas de fuego desde los vehículos.

La “Mega Rodada del Terror” provocó afectaciones también en el Metrobús, en la Línea 1 que va de Indios Verdes a El Caminero, con cierres en las estaciones de Reforma y Hamburgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard