Mujer acusa de acoso sexual a actor de ‘El Juego del Calamar’
El actor de "El Juego del Calamar", O Yeong-su, fue acusado de supuesto acoso sexual. Imagen: captura de pantalla.

El veterano actor O Yeong-su, conocido mundialmente por su papel en “El Juego del Calamar“, fue acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuesto acoso sexual a una mujer durante 2017.

El actor de 78 años fue señalado por una mujer, quien asegura, fue hostigada y tocada por el actor a mediados el 2017 en una fiesta en Seúl.

La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon(al sur de Seúl) formalizó ayer la denuncia contra el actor.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó por cerrarlo en el pasado mes de abril sin presentar ningún cargo con O Yeong-su. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, quien ya negó las acusasiones.

“Sólo tomé su mano para guiarla en un camino alrededor de un lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, señaló el actor para la cadena coreana JTBC.

Mujer acusa de acoso sexual a actor de 'El Juego del Calamar' - oyeongsu
La fiscalía decidió reabrir la denuncia por acoso sexual contra el actor de “El Juego del Calamar”. Imagen: Netflix/captura de pantalla

La carrera de O Yeong-su tomó un gran impulso por el éxito internacional de la serie de Netflix “El Juego del Calamar”.

Incluso, gracias a su papel en esta serie, el actor recibió un Globo de Oro como mejor actor de reparto en la categoría de miniserie o película de televisión. Asimismo,Yeong-su fue nominado a un Emmy como mejor actor de reparto.

El éxito internacional que supuso “El Juego del Calamar” llevó a Netflix a producir una segunda temporada que ya fue confirmada por la plataforma de streaming. Pese a que no se conoce la fecha exacta del estreno para la segunda temporada, se especula que esta podría llegar a Netflix entre 2023 y 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard