Misa de Gallo 2022: Horarios y dónde ver la transmisión en vivo
Foto: Especial

El 24 y 25 de diciembre se celebra Nochebuena y Navidad, unas festividades que hacen que las familias se reúnan para celebrar y cenar juntos, pero a algunos también les gusta ir a misa de gallo, aquí te contamos sobre los horarios y dónde ver las misas en vivo si no puedes acudir.

México es aún un país católico al ser el grupo religioso más numeroso con el 77% de la población, según datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la religión católica el 24 de diciembre se celebra el nacimiento del niño Jesús. En algunos hogares se acostumbra a arrullar a los niños Dios y a acudir a misa, sin embargo, ahora la tecnología permite que las familias lo puedan ver desde los canales digitales. 

Si eres uno de los que se pregunta los horarios y dónde ver la misa de gallo en vivo, en Navidad y Año Nuevo, aquí te dejamos todos los detalles. 

Misa de Gallo 2022: Horarios y dónde ver la transmisión en vivo - horario-donde-ver-misa-de-gallo-navidad-ano-nuevo
La misa de gallo a horas de iniciar. Foto: Facebook Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

¿Horarios de la misa de gallo, Navidad y Año Nuevo 2022?

Anteriormente, la misa de gallo se llevaba a cabo en la noche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo, sin embargo, esta costumbre ha cambiado y ahora se hace más temprano. 

La Basílica de Guadalupe los horarios de las misas son los siguientes:

Sábado 24 de diciembre

  • 17:00 horas: Vísperas solemnes de la Natividad del Señor 
  • 20:00 horas: Misa solemne de la Natividad del Señor 

Domingo 25 de diciembre 

  • 10:00 horas: Misa solemne de Navidad 

Sábado 31 de diciembre 

  • 17:00 horas: Vísperas de la solemnidad de Santa María, madre de Dios
  • 20:00 horas: Misa solemne de Fin de Año

Domingo 1 de enero de 2023 

  • 10:00 horas: Solemnidad de Santa María, madre de Dios
  • 12:00 horas: Misa por la Jornada Mundial de la Paz 

Misa de gallo 2022 transmisión en vivo

Si estás en la Ciudad de México (CDMX) puedes asistir a la Basílica de Guadalupe, en caso contrario puedes seguir la transmisión en vivo de la misa de gallo a través de sus redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. 

Misas en el Vaticano y horario de México

El papa Francisco también oficiará misa de Nochebuena y Natividad del Señor este 24 de diciembre desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El horario será a las 19:30 horas, tiempo de Roma. En México será a las 12:30 horas. Puedes seguir la transmisión aquí. 

El 25 de diciembre también habrá misa de Solemnidad de la Navidad del Señor en punto de las 12:00 horas tiempo local, en tiempo de México serían las 5:00 horas. 

Para el 31 de diciembre, el papa Francisco dará la misa de la Solemnidad de María Santa Madre de Dios a las 17:00 horas, en México será a las 12:00 horas.

Por último el 1 de enero de 2023 la misa de la Solemnidad de María Santa Madre de Dios, será a las 10:00 horas tiempo de Roma; en México será a las 3:00 horas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard