Sindicato del Colegio de Bachilleres levanta huelga en 20 planteles del área metropolitana
Integrante del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres. Foto: Cuartoscuro.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) aceptó un aumento salarial y levantó la huelga iniciada el pasado 1 de febrero.

De acuerdo con Armando Vargas, secretario general del SINTCB, el aumento salarial será del 4%, con lo que los 20 planteles del área metropolitana volverán a las actividades. 

Además, los integrantes del sindicato recibirán un 1%, así como el pago del 100% de los salarios de los días que duró la huelga. 

Mientras que seguirán las pláticas con la subsecretaría de Educación Media Superior para implementar un programa de basificación en esta institución educativa.

Se espera que en las próximas horas se dé una reunión de seguimiento, entre las autoridades y los representantes del sindicato con el fin de ratificar los acuerdos alcanzados.

La huelga en el Colegio de Bachilleres inició en las primeras horas del pasado miércoles 1 de febrero. 

Desde noviembre de 2022, el SINTCB se manifestó a las afueras de las oficinas centrales de Bachilleres con el objetivo de tener un diálogo con las autoridades para plantearles sus exigencias.

Entre otras demandas, los trabajadores piden el ajuste a sus prestaciones laborales, la basificación del persona académico y la revisión salarial.

Síguenos en

Google News
Flipboard