Sindicato de la UAM acepta aumento salarial y no se va a huelga
La UAM confirmó la información. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quedó conjurada luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (Situam) aceptó un aumento directo del 4% al salario del personal académico y administrativo.

Los empleados también aceptaron la oferta que otorgó la casa de estudios sobre una actualización de vale de despensa mensual en efectivo del 8%.

“Las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel, equivalente al 2% y 1% promedio ponderado, respectivamente”, detalló la UAM en un comunicado.

El Situam demandó una mejora salarial, dentro de lo que se encuentra que el tabulador de salarios “se depositará ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la firma del presente Acuerdo, y regirán a partir del 1° de febrero de 2023, conforme a los anexos 1 y 2 que forman parte integral del presente acuerdo”.

El pasado 26 de enero, sindicalistas bloquearon la avenida Constituyentes, a la altura de Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.

Sindicato de la UAM acepta aumento salarial y no se va a huelga - calendario-uam-2022
Los sindicalistas hicieron una huelga para exigir un aumento. Foto: UAM

La protesta en la colonia Belem de la Flores es encabezada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes exigieron un aumento salarial mayor al 4% planteado por la casa de estudios para este año.

Los trabajadores de la UAM demandaban un alza de 35%, 15% y 55% de ajuste al tabulador, mientras que la UAM propone el 4%, 1% y 8%, respectivamente.

Además denunciaron violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre las que están contrataciones irregulares. Algo que la Universidad Autónoma Metropolitana había negado.

Síguenos en

Google News
Flipboard