Sindicalistas de la UAM bloquean Constituyentes para exigir alza salarial 
El bloqueo mantiene complicaciones en la zona. Foto: SSC/Twitter.

Sindicalistas mantienen un bloqueo en la avenida Constituyentes, a la altura de Acueducto, Alcaldía Álvaro Obregón, la tarde de este jueves 26 de enero.

La protesta en la colonia Belem de la Flores es encabezada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), quienes exigen un aumento salarial mayor al 4% planteado por la casa de estudios para este año.

Alrededor de 50 sindicalistas se mantienen cruzados en ambos sentidos de la avenida con pancartas y lonas con la que exigen un alza a sus remuneraciones.

Los trabajadores de la UAM demandan un alza de 35%, 15% y 55% de ajuste al tabulador, mientras que la UAM propone el 4%, 1% y 8%, respectivamente.

Además denuncian violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre las que están contrataciones irregulares. Algo que la Universidad Autónoma Metropolitana ha negado.

El bloqueo ha generado una larga fila de vehículos varados sobre Constituyentes, tanto en dirección a la CDMX como a Toluca, Estado de México.

Sindicalistas de la UAM bloquean Constituyentes para exigir alza salarial  - constituyentes-bloqueo
El bloqueo en Constituyentes se da a la altura de Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: SSC-CDMX.

Esta protesta se suma a la marcha que realizaron de la Unidad Xochimilco a las oficinas de la Rectoría General de la UAM, el pasado lunes 23 de enero.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX planteó como opción la avenida Paseo de la Reforma para superar el bloqueo en ese punto de Constituyentes, una de las principales vías de acceso a la capital.

El sindicato ha advertido que tiene hasta el 1 de febrero para llegar a un acuerdo o de lo contrario podría estallar la huelga, como ya ha ocurrido en años recientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard