Seguiremos colaborando con la Cofece: Prime Video México
Seguiremos colaborando con la Cofece: Prime Video México. Foto: Wikimedia Commons

Prime Video México respondió a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre la petición que se hizo a Mercado Libre y Amazon de quitar sus planes con streaming.

El organismo federal sostuvo que las plataformas digitales concentran 85 de cada 100 ventas y transacciones en el mercado de compraventa, por lo que indicó que debían hacer cambios dentro de sus ofertas.

Ante esa situación fue que les ordenó que en los próximos seis meses deben desaparecer los paquetes que ofrecen servicio de streaming y videos en vivo junto a descuentos para enviar mercancías.

Seguiremos colaborando con la Cofece: Prime Video México - amazon-primer-trimestre
Las oficinas de Amazon en Nueva York. Foto: Justin Lane/EFE.

La Cofece indicó que con estas medidas a Amazon (Prime Video) y Mercado Libre (Meli+) es que se alentará la competencia dentro de los mercados digitales, ya que las dinámicas que se han llevado a la retención de compradores y vendedores.

Al respecto, el servicio de streaming con producciones como Zorro y El señor de los anillos ya emitió un pronunciamiento, donde reconoció las indicaciones del órgano federal.

Estamos al tanto de este reporte preliminar. Hemos colaborado de cerca con COFECE y seguiremos haciéndolo”, indicaron.

Seguiremos colaborando con la Cofece: Prime Video México - IMG_20220623_113140-1280x961
Prime Video también ofrece contenido deportivo en vivo gracias a su colaboración con Fox Sports. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Prime Video, servicio de video de Amazon, indicó que las prácticas que realizan en México “promueven la competencia e innovación en la industria minorista, y han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes”.

Amazon México indicó que con sus prácticas pro-competencia es que han generado mayores oportunidades para vendedores de todo el país, aunque de momento no indicaron qué pasará con su servicio de video por streaming.

Prime Video es una de las plataformas más grandes de contenido por streaming, ya que además de contar con múltiples producciones originales, presenta transmisiones de deportes en vivo gracias a su colaboración con Fox Sports.

Síguenos en

Google News
Flipboard