<em>El juego de las llaves</em> rompe tabús sobre la sexualidad en la temporada 3
La serie está disponible en Amazon Prime Video. Foto: Cortesía para La-Lista

El Juego de las Llaves regresa con una tercera temporada para continuar rompiendo tabúes sobre la sexualidad a la par que abre la conversación del tema.

En esta nueva temporada, llegan nuevas llaves como Gaby Espino, Alejandro de la Madrid, Cassandra Sánchez-Navarro, Mauricio Garza y Luis Vegas, quienes buscarán nuevos retos y se unirán a Fabiola Campomanes, Hugo Catalán, Humberto Bustos, Horacio Pancheri y Helena Haro, quienes son las llaves más experimentadas de este juego.

Cassandra Sánchez-Navarro señaló que estos temas continúan como un tema sin hablar porque “sigue siendo algo bastante nuevo, hemos avanzado tanto en tan poco tiempo, pero yo estoy segura que en unos años el poquito tiempo ya va a ser tan normal como cualquier otra cosa, pero creo que es por eso”.

“Nos falta mucho por llegar y me encanta que se aborde, en una serie sobre la sexualidad, la homosexualidad, me parece básico, el simple hecho de que lo estén abordando de una manera tan hermosa, tan bonita, a mí me encanta, me fascina, creo que es uno de los protagonistas temas de esta serie”, detalló en entrevista con La-Lista.

Ante esto, Hugo Catalán detalló que la diversidad en pantalla es “fundamental en este proyecto y en todos porque hay que contar historias de la vida misma y hay que ser incluyente”.

<em>El juego de las llaves</em> rompe tabús sobre la sexualidad en la temporada 3 - el-juego-de-las-llaves-3-2
Cassandra Sánchez-Navarro y Mauricio Garza se unen al juego. Foto: Cortesía para La-Lista

“No podemos pensar que la sociedad se construye de una forma, hay que integrar a todo mundo y creo que con El Juego de las Llaves ponemos nuestro granito de arena porque se habla de algunos temas que  poco se hablan en otros proyectos, paternidad homoparental, tríos, personas que conviven en el poliamor, homosexualidad, en fin, la serie se ha dado esta libertad de hablar de lo que en otros proyectos no se habla y también es el éxito de esta serie”, detalló el actor que interpreta a “Leo”.

Agregó que se rompieron diversos cascarones, logrando que la gente pueda vivir a través de la serie una sexualidad más libre.

Cassandra Sánchez-Navarro destacó que “muchos de nosotros tenemos un poquito de Daniela (su personaje), de querer ser todo al mismo tiempo y entonces nos estamos perdiendo de lo más importante que es de nosotros mismos, de nuestra propia sexualidad y de nuestras propias necesidades”.

La importancia de estas producciones en la industria

Fabiola Campomanes afirmó que como actriz el dar vida a Bárbara le invita a la reflexión de todos los temas relacionados a la con la diversidad sexual en una serie que los aborda desde el humor, que “le aporta mucha gente y (ayuda a) abrir la conversación con tu pareja, de ‘¿qué onda, a ti te gustaría probar esto?’ Desde juguetes sexuales hasta que te gustaría, que siempre abrir este tema de conversación ha costado mucho trabajo y poco a poco estamos abriendo esa puerta que es tan importante”

“No le estás cargando la responsabilidad al otro o a los otros seres humanos de tu felicidad o de tu placer sexual, el que veas este tipo de series y que te diviertas es la invitación perfecta para abrir un tema de conversación con tu pareja, tus parejas o este con quien te estás relacionando”, detalló la actriz.

Alejandro de la Madrid dijo que las series son invitaciones y apertura a la conciencia para generar cuestionamientos de cómo vives el día a día.

<em>El juego de las llaves</em> rompe tabús sobre la sexualidad en la temporada 3 - el-juego-de-las-llaves-3-3
La trama rompe con los tabúes. Foto: Cortesía para La-Lista

Destacó que en la serie trabajaron de “una manera tan humana en temas que tienen que ver con con todos, que es imposible que la gente no se identifique en alguna de las cosas de las parejas, en las historias te vas a identificar y por ahí saldrán varias conversaciones de parejas, de historias y detalles de mucha apertura de toda esta diversidad”.

Mauricio Garza declaró que vivimos en una sociedad muy cerrada que todo lo ve mal y suele poner diversas etiquetas, por lo que la serie permite salir de lo cotidiano a través de la comunicación.

El actor interpreta a Rodrigo, pareja de Daniela, quienes cayeron en la cotidianidad y posteriormente se encontraron con el juego de las llaves.

“Estaban en una relación muy aburrida, cumpliendo por cumplir, pero pues esta vida no se trata de esto, se trata de disfrutar y gozar. Ellos encontraron en el juego de las llaves una nueva forma de alimentar esa llama del amor y al final con comunicación y buenos términos ellos lo pudieron lograr”.

“El juego invita a que dejemos de decir qué es lo normal y qué no, dejemos de decir qué es lo que está bien, qué es lo que está mal y si tú necesitas una de estos juegos para reavivar la llama del amor, pues hagámoslo y dejamos de ponerle nombre a las cosas. Nada está mal”, dijo Mauricio Garza.

Ante esto, Campomanes agregó que se debe dejar de poner etiquetas porque “hay que respetar lo que cada quien decida, cómo cada quien decida vivir su vida y su sexualidad eso es importantísimo porque hemos visto situaciones terribles, que ya todos sabemos, que vemos en las noticias de odio hacia personas que tienen otra preferencia y el respeto es importantísimo”.

“Que de alguna manera se aborde esto con humor y con amor en la serie, pero también se le quede esa semillita a las personas, que aprendan a respetar, que tu gusto y el mío puede que no sea el mismo, pero respétame porque yo te respeto a ti, eso es algo fundamental. Y tiene que acabarse ya, la gente no puede estar poniendo etiquetas ni tirando hate”, reiteró Campomanes. 

Alejandro de la Madrid puntualizó con que México “ya no es un país mocho, también tenemos ganas de buscar y ver cosas diferentes y esta es una buena opción para la apertura, la diversidad y para poder hablar de cosas que nos parecen incomodas, pero que está más presentes lo que creemos. Son temas de los que no se habla, pero que se viven todos los días”.

El Juego de las Llaves 3 se estrena hoy 14 de febrero a través de Prime Video.

Síguenos en

Google News
Flipboard