Estas son las mejores series de todos los tiempos y dónde verlas
¿Cuál de ellas es tu favorita? Foto-Arte: La-Lista

La alta demanda de las series en streaming, así como la gran diversidad de plataformas existentes, hace que elegir a las mejores sea una labor complicada, pues depende del gusto de cada uno de los usuarios. Pero sí que hay algunas en las que la mayoría coincide, por lo que te presentamos las mejores series de todos los tiempos.

Es importante mencionar que para este recuento no se tomaron en cuenta series animadas, aquellas que únicamente tienen una temporada, ni las que todavía no se conoce el desenlace de su historia, caso de Stranger Things.

Entre los parámetros que se tomaron en cuenta para este listado destaca la aceptación de la crítica y el público, por lo que te presentamos algunas de las series que consideramos entre las mejores de todos los tiempos, sin orden en particular.

Succession

Si hablamos de las mejores series de todos los tiempos, Succession merece un lugar especial en el listado. Esta producción de Jesse Armstrong, Lucy Prebble y Georgia Pritchett recibió múltiples galardones a Mejor Serie Dramática.

La serie cuenta con 4 temporadas, en donde se cuenta la historia de una poderosa familia estadounidense, dueña de un conglomerado internacional de medios, cuyos miembros comienzan con una lucha política agresiva para quedarse con el control del emporio, una vez que Logan Roy deje el puesto. Disponible en HBO Max.

Friends

Es difícil encontrar una comedia más popular que esta en el subgénero de los sitcoms. Fue una de las más populares en la década de los 90 y después de 10 temporadas llegó a su fin en 2004.

Friends se llevó múltiples reconocimientos como Mejor Serie de Comedia, y sigue la historia de seis amigos neoyorquinos: Rachel, Monica, Chandler, Joey, Phoebe y Ross mientras transitan hacia el complicado mundo de la adultez. La serie está disponible en HBO Max.

Estas son las mejores series de todos los tiempos y dónde verlas - elenco-de-friends-reacciona-a-la-muerte-de-matthew-perry1
Friends es una de las series de comedia más populares de los últimos años y es considerada como una de las mejores de todos los tiempos. Foto: Warner Channel

Expedientes Secretos X

Entre las mejores series de todos los tiempos no podía faltar este drama de 11 temporadas que nació en 1993 y se convirtió en uno de los fenomenos de la cultura pop más importantes de la época contemporánea.

El último episodio de Expedientes Secretos X se emitió en 2002 en una serie que gira en torno a un par de agentes del FBI que son asignados para llevar a cabo las investigaciones de de ‘Los Expedientes Secretos X’, que son un conjunto de casos que involucran fenómenos paranormales y no tienen una explicación lógica. Disponible en Star+.

The Office

Se trata de uno de las sitcoms por excelencia y es, quizá, la serie de comedia más popular de los últimos 15 años. Creado por Greg Daniels, The Office se basa en el programa británico homónimo, pero no tuvo ni cerca el mismo éxito que el de la versión estadounidense.

Esta adaptación sigue las actividades cotidianas de los empleados de una compañía fabricadora de papel en Scranton, Pensilvania, con actuaciones de Steve Carrell como Michael Scott, John Krasinski como Jim Halpert y Jenna Fischer como Pam que son consideradas como legendarias. Cuenta con 14 temporadas y están disponibles en Netflix y HBO.

Los vigilantes

Muchas personas describen a la serie de Los Vigilantes como el mejor show de todos los tiempos de HBO Max, lo cual resulta llamativo por la gran cantidad de series que la cadena ha producido a lo largo de los años.

Creada por David Simon, esta serie cuenta con 5 temporadas, se emitió de 2002 a 2008, está ambientada en la ciudad de Baltimore y sigue la historia de un grupo de narcotraficantes y los oficiales que intentan controlarlos, en un fiel reflejo del mundo del crimen y de las autoridades. Está disponible en HBO Max.

Juego de Tronos

Creada por David Benioff y D.B. Weiss, esta serie es considerada como una de las mejores de todos los tiempos a pesar de la más que cuestionable última temporada que decepcionó a la mayoría de sus fanáticos.

Esta serie cuenta con 8 temporadas y está basada en la popular serie de libros de fantasía autoría de George R.R Martin, en donde se exhiben las tensiones entre varias casas mobiliarias que buscan el poder de los Siete Reinos de Westeros. Los dragones, brujas y seres míticos, entre otros elementos de fantasía, son uno de los motivos en los que radica su éxito. La serie está disponible en HBO Max.

Estas son las mejores series de todos los tiempos y dónde verlas - nuevos-proyectos-de-juego-de-tronos
Juego de Tronos es considerada como una de las mejores y más exitosas series de todos los tiempos. Foto: Twitter / @GameOfThrones.

Breaking Bad

El fenómeno de Breaking Bad es tal que, incluso las personas que no la han visto, la consideran entre las mejores series de todos los tiempos. Mientras estuvo al aire, recibió una gran cantidad de premios siendo Bryan Cranston y Aaron Paul los más aclamados en la ceremonia de los Emmy, imponiéndose por sus actuaciones cuatro y tres veces, respectivamente.

La historia sigue a Walter White, un profesor de química que batalla con algunas situaciones familiares y con cáncer de pulmón, por lo que decide utilizar sus conocimientos para producir y vender metanfetaminas para poder asegurar el futuro de su familia.

Esta serie de drama tiene 5 temporadas y está disponible en Netflix.

Twin Peaks

Este proyecto encabezado por Mark Frost y David Lynch es un drama criminal que está mezclado con una dosis surrealista que sigue la historia del agente Dale Cooper, quien es asignado para resolver el caso del asesinato de Laura Palmer, la reina del baile de graduación de un pequeño pueblo estadounidense.

Esta serie tiene 2 temporadas, llenas de efectos visuales, personas misteriosas y personajes excéntricos que la llevan a ser considerada como una de las mejores series de todos los tiempos. Está disponible en Paramount+.

Los Soprano

Para muchos, se trata de la mejor serie de todos los tiempos. Tuvo su estreno en 1999 y nadie imaginó que alcanzaría el éxito que consiguió, pues creó una nueva percepción entre el bien y el mal que sigue siendo ejemplo para las producciones en la actualidad.

Sigue la historia de Tony Soprano, un hombre que intenta equilibrar los problemas de su familia con sus actividades delictivas, pero pronto comenzará a lidiar con luchas de poder, relaciones amorosas y violencia que le provocarán dolores de cabeza. La serie tiene 6 temporadas y está disponible en HBO Max.

Síguenos en

Google News
Flipboard