¿La Agencia Espacial Europea descubrió ‘arañas negras’ en Marte?
La Agencia Espacial Europea descubre 'arañas negras' en Marte . Foto: X

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió en días recientes una imagen de lo que parecen ser “arañas negras” sobre la superficie de Marte.

Todo comenzó a lo largo de esta semana, cuando publicó una imagen detallada donde se aprecian múltiples manchas oscuras y la misma agencia preguntó a sus seguidores si es que se trataban de especies arácnidas.

Las imágenes fueron tomada por el Mars Express, primera misión interplanetaria europea que tiene como fin la exploración del Planeta Rojo.

¿Hay arañas negras en Marte?

La Agencia Espacial Europea señaló que esas manchas oscuras tomadas en la apodada “Ciudad Inca” tenían una explicación “más terrestre” y los efectos de la luz solar.

A través de un comunicado la ESA indicó que estas formas son posibles cuando el sol primaveral cae sobre capas de dióxido de carbono depositadas durante los oscuros meses de invierno.

“La luz solar hace que el hielo de dióxido de carbono en la parte inferior de la capa se caliente y se convierta en gas, que luego se acumula y rompe las placas de hielo superpuestas. El gas emergente, cargado de polvo oscuro, se dispara a través de las grietas del hielo en forma de altas fuentes o géiseres, antes de volver a caer y asentarse en la superficie, creando manchas oscuras”, explicó.

¿La Agencia Espacial Europea descubrió 'arañas negras' en Marte? - aranas_negras_marte_agencia_espacial_europea_1-1280x720
Vista de la misión espacial de la ESA sobre la “Ciudad Inca” de Marte. Foto: ESA/DLR/FU Berlin

La Agencia Espacial Europea indicó que debido a este proceso es que se crean patrones con forma de “arañas negras” grabadas debajo del hielo.

La imagen, capturada por CaSSIS el 4 de octubre de 2020, es una revelación ya que forma parte de las más recientes publicaciones de Mars Express sobre la superficie de Marte.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales