NASA confirma: trozo de metal que se estrelló contra una casa en Florida era basura espacial
La NASA confirma que los restos espaciales que cayeron en la casa de un hombre de Florida procedían de la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA

El metal que destrozó una vivienda en Naples el mes pasado eran restos lanzados desde la Estación Espacial Internacional en 2021, explica la NASA.

Un pesado trozo de metal que se estrelló contra el tejado de una casa de Florida es, de hecho, basura espacial, según ha confirmado la NASA.

La agencia espacial federal dijo que una barra cilíndrica que atravesó una casa en Naples, Florida, el mes pasado eran restos de una paleta de carga liberada de la estación espacial internacional en 2021, según un blogpost de la NASA.

La determinación se tomó después de que la agencia recogiera los escombros de la casa de Florida y los analizara en el Centro Espacial Kennedy.

“Basándose en el examen, la agencia determinó que los restos eran un puntal del equipo de soporte de vuelo de la NASA utilizado para montar las baterías en el palé de carga”, dijo la agencia.

El palé, que contenía baterías de hidruro de níquel obsoletas, se soltó después de que se instalaran nuevas baterías de iones de litio en la estación espacial.

Se suponía que los restos se destruirían en la atmósfera terrestre. En su lugar, un trozo de metal se estrelló contra una casa de Florida, informó NBC News.

Los restos pesan 1.6 libras (725 g) y miden aproximadamente 4 pulgadas (10.16cm) por 1.6 pulgadas (4cm).

El propietario de la casa, Alejandro Otero, describió la experiencia a WINK News, que informó primero de la historia.

“Fue un ruido tremendo. Casi golpea a mi hijo. Estaba dos habitaciones más allá y lo oyó todo”, dijo Otero a WINK.

“Algo atravesó la casa e hizo un gran agujero en el suelo y en el techo”.

La revista científica Ars Technica especuló anteriormente con la posibilidad de que el metal fueran restos de la estación espacial. La NASA confirmó finalmente el origen del trozo el lunes.

La agencia espacial añadió que investigaría cómo los restos lograron sobrevivir a su reentrada en la atmósfera terrestre y “actualizaría el modelado y el análisis”.

No está claro si la NASA se hará cargo de los daños causados en la casa de Otero.

En comentarios publicados en X poco después del incidente, Otero dijo que la NASA no había respondido a los mensajes que había dejado en la agencia.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Dubái, ciudad desértica, inundada por las lluvias más intensas de los últimos 75 años

Síguenos en

Google News
Flipboard