Donald Trump es absuelto en Senado en su juicio político
El ex presidente evade su segundo juicio político. En esta ocasión el cargo en su contra era por incitar a la insurrección durante la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.

Trump lawyers Michael van der Veen (C) and William J. Brennan (2nd R) talk after the second impeachment trial of former US President Donald Trump, on February 13, 2021, in Washington, DC. - Former US president Donald Trump was acquitted by the Senate on Saturday of inciting the deadly January 6 attack on the US Capitol. A two-thirds majority of the 100 senators was needed at Trump’s impeachment trial for conviction, but it fell short in a 57-43 vote. (Photo by ALEX EDELMAN / AFP)
/ALEX EDELMAN/AFP
AFP.- El expresidente Donald Trump fue absuelto hoy sábado en el juicio en el Senado, luego que los demócratas fracasaran a la hora de convencer a suficientes republicanos de condenar al exmandatario por el cargo de “incitación a la insurrección” por los disturbios durante la toma del Capitolio.
Los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida.
Tras conocerse la decisión, el exmandatario republicano celebró la decisión y denunció el proceso como “otra fase de la mayor caza de brujas de la historia” de Estados Unidos.
Los demócratas buscaban condenar a Trump por su comportamiento durante la toma del Capitolio perpetrada por sus simpatizantes el 6 de enero pasado, para luego inhabilitarlo políticamente.
También puede leer: Evidencia en juicio a Trump muestra a la turba persiguiendo a legisladores en el Capitolio de EU
El jefe de la acusación, el congresista demócrata Jamie Raskin, cerró sus alegatos acusando a Trump de “abusar de su poder al situarse del lado de los insurrectos” y dijo que está claro que “Trump apoyó las acciones de la turba, por lo que debe ser condenado”.
David Cicilline, que también participó en el argumento de cierre, acusó a Trump de violar sus deberes. “En el momento en que más necesitábamos un presidente para protegernos y defendernos, el presidente Trump nos traicionó deliberadamente”, afirmó el congresista demócrata.
Este es el segundo juicio político contra Donald Trump, que en 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder.