Evacúan edificios del Capitolio de EU por manifestación de seguidores de Trump
Seguidores del presidente de Estados Unidos derribaron las vallas de seguridad para entrar al complejo.

Washington (United States), 06/01/2021.- Supporters of US President Donald J. Trump in the Capitol Rotunda after breaching Capitol security in Washington, DC, USA, 06 January 2021. Protesters entered the US Capitol where the Electoral College vote certification for President-elect Joe Biden took place. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
/JIM LO SCALZO/EFE
Dos edificios del Capitolio de Estados Unidos fueron evacuados y se ordenó el cierre de emergencia, luego de que seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derribaron las vallas de seguridad e irrumpieron en la parte trasera del edificio.
Los inmuebles evacuados son el Edificio Conmemorativo James Madison y el Cannon House, ambos al otro lado de la avenida Independencia. Algunos de los manifestantes sí alcanzaron a entrar al Capitolio.
Lee también: ‘Nunca concederemos la derrota’: Donald Trump
Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos. La cadena CNN informó que uno de sus empleados intentó salir del complejo, pero no pudo porque los acceso al edificio están bloqueados.
En Twitter, el presidente Trump llamó a los manifestantes a detener la violencia.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.
La manifestación ocurrió mientras el Congreso sesionaba para certificar los votos del Colegio Electoral de la pasada elección presidencial. Desde inicios de esta semana, grupos fieles a Donald Trump convocaron a las manifestaciones bajo el argumento de que “le toca a la ciudadanía estadounidense” impedir el fraude electoral. Con información de EFE