Fotogalería: los saldos del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina
Este fin de semana se registraron bombardeos y ataques aéreos más intensos desde el inicio del episodio actual del conflicto, que han dejado decenas de civiles muertos, muchos de ellos niños.
Este fin de semana se registraron bombardeos y ataques aéreos más intensos desde el inicio del episodio actual del conflicto, que han dejado decenas de civiles muertos, muchos de ellos niños.
Israel y los palestinos iniciaron a principios de mayo una de las mayores escaladas de violencia de los últimos años. Los enfrentamientos comenzaron en las calles de Jerusalén y se han extendido a Gaza y Cisjordania, hasta convertirse en una de las peores oleadas de ataques que ha vivido la zona desde la guerra de 2014.
A primera hora del sábado 15 de mayo, dos mujeres y ocho niños de la familia Abu Hatab murieron tras el ataque israelí a un edificio de tres pisos en el campo de refugiados de Shati en Gaza.
El mismo día, un edificio de la ciudad que albergaba entre otros los equipos de la cadena de televisión catarí Al Jazeera y la agencia de prensa estadounidense The Associated Press (AP) fue reducido a escombros en un bombardeo del ejército israelí que había pedido la evacuación del inmueble.
Los militantes de Hamas en Gaza respondieron a los ataques aéreos el sábado con cohetes dirigidos a las ciudades israelíes de Tel Aviv, Beersheba, Ashdod y Sderot. Un hombre israelí de 55 años murió después de que un cohete alcanzara una serie de edificios en una zona residencial de un suburbio de Tel Aviv llamado Ramat Gan.
En Israel, 10 personas han perdido la vida, entre ellos un niño y un soldado, y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes palestinos.
Desde las primeras horas del domingo, 42 palestinos, entre ellos al menos ocho niños y dos médicos, murieron en bombardeos israelíes en el enclave palestino, donde viven dos millones de personas bajo bloqueo israelí.
Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya causó la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1,200 heridos, según el último balance palestino.
En Gaza, el balance de fallecidos no dejaba de aumentar mientras los rescatistas se esforzaban por sacar los cuerpos de entre los escombros, ante la mirada horrorizada de los familiares.