‘Si la veo en la calle ni la identifico’, dice AMLO sobre su sobrina acusada de corrupción
El presidente reiteró que cualquier ciudadano que haya cometido un delito debe ser sancionado, sin importar si es su familiar
El presidente reiteró que cualquier ciudadano que haya cometido un delito debe ser sancionado, sin importar si es su familiar
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó tener una relación cercana con su sobrina Úrsula Salazar Mojica, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en Tamaulipas, acusada de recibir moches de un proveedor de servicios a quien supuestamente le pidió inflar facturas para quedarse con una parte del dinero.
El presunto acto de corrupción de Salazar Mojica quedó exhibido en un audio filtrado en internet hace una semana, en el que se escucha a Salazar hablar con un proveedor sobre las facturas infladas, aunque no se precisan los montos.
Ante esa situación, esta mañana el presidente López Obrador reiteró que cualquier ciudadano que haya cometido un delito debe ser sancionado, sin importar si es su familiar.
“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Puede ser un familiar cercano o lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado”, dijo AMLO
Al mismo tiempo, el presidente rechazó tener una relación cercana con Salazar Mojica, quien es hija de una de sus primas hermanas. Incluso el mandatario expresó que si la viera en la calle ni la podría reconocer.
“Si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada, seguramente hubo fotos con ella por giras en Tamaulipas y demás, pero no hay relación”, dijo López Obrador.
Por último, pidió que no se hagan especulaciones con el supuesto audio de Salazar Mojica y pidió esperar la investigación de las autoridades.
“No se le puede juzgar sumariamente, no puede haber un juicio sumario, se tiene que sumar primero, y segundo no debe haber impunidad”, concluyó el presidente.