‘We don’t talk about Bruno’ y los momentos que dieron a los Oscar un toque afrolatino
La ceremonia de los Oscar tuvo un toque afrolatino, empezando por dos de sus anfitrionas y la primera ganadora de la noche.
La ceremonia de la edición 94 de los premios Oscar se encendió desde antes que Will Smith diera una bofetada a Chris Rock por hacer un chiste sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith.
El musical “We don’t talk about Bruno”, original de Lin-Manuel Miranda, fue uno de los momentos más energéticos de la noche.
Las actrices y actores que dieron voz a los personajes iniciaron con la interpretación y se unieron el cantante colombiano Luis Fonsi y Becky G, quienes sorprendieron en el Dolby Theater, pero la aparición de la rapera Megan Thee fue un toque más al éxito musical del año de la película de Disney Encanto.
De inicio, el arranque de la ceremonia fue con las productoras y campeonas de tennis Venus y Serena Willimas, productoras ejecutivas de la película El método Williams (King Richard), quienes presentaron el primer musical de la velada a cargo de Beyoncé, quien interpretó el tema “Be Alive”.
El cantante DJ Khaled presentó a las tres anfitrionas: Wanda Sykes, actriz, escritora y comediante afroamericana y Regina Hall, actriz de ascendencia afroamericana y nativo americana, acompañadas por la actriz y guionista Amy Schumer.
La primera ganadora de la noche fue Ariana DeBose, como mejor actriz de reparto por su papel en “Amor sin barreras”, quien dijo en su discurso que los sueños se pueden volver realidad.
La actriz estadounidense, de ascendencia afropuertorriqueña ya había conquistado los premios anteriores a la noche de los Oscar.
La interpretación de Sebastián Yatra de “Dos oruguitas”, de la película Encanto, nominada al Oscar como mejor tema musical, fue otro de los momentos con presencia latina.
El momento que pasará a uno de los más incómodos de los Oscar fue cuando Will Smith le dio una bofetada al comediante Chris Rock por hacer un chiste sobre Jada Pinket Smith, esposa de Will Smith, a quien dijo que G.I. Jane 2 ya la estaba esperando.
Smith primero río, pero al ver que el chiste no hizo gracia a su esposa, se paró y dio una bofetada a Chris Rick. “Este es uno de los momentos más grandes en la historia de la televisión”, dijo Rock.
Minutos más tarde, Will Smith ganó el Oscar como mejor actor por su papel en El método Williams, una película biográfica, con la producción ejecutiva de las tenistas Serena y Venus.
En su discurso ofreció disculpas y dijo que espera que la Academia lo vuelva a invitar.
Y un toque más de presencia latina lo vivió el actor mexicano Eugenio Derbez, quien actuó en el papel de Bernardo Villalobos en la película CODA, la gran ganadora de la noche.
“…Eugenio Derbez nos hiciste reír tantísimo y nos cuidaste a toda la familia”, aseguraron sobre el comediante.