NO es el niño arrestado por ICE: La verdadera identidad del niño a quien Bad Bunny dio un GRAMMY en el Super Bowl 2026
Gran incertidumbre causó la identidad del niño que recibió el Grammy del boricua
Las redes sociales desinformaron sobre la identidad del menor que participó en el show
/Instagram: @NFL
Es falso que el cantante puertorriqueño Bad Bunny haya entregado su premio Grammy a Liam Conejo Ramos, el niño ecuatoriano que fue detenido junto a su padre durante una redada migratoria en Mineápolis, Estados Unidos.
En los últimos días, mensajes difundidos en redes sociales han viralizado un fragmento de la actuación de Bad Bunny durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, en el que el artista aparece entregando un Grammy a un niño al final de su presentación. Las publicaciones aseguran que el menor es Liam Conejo Ramos, detenido recientemente por agentes del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE).
“Si no lo sabías…”, comienzan algunos de los mensajes, que continúan afirmando: “El nene que salió al final, cuando Bad Bunny le entregó el Grammy, es Liam Conejo, el nene que ICE detuvo en Minnesota y lo soltaron en estos días”. Las publicaciones concluyen agradeciendo el supuesto gesto del cantante.
Te puede interesar: Resultados Super Bowl 2026: Seattle, campeón inédito de la NFL en el Levi’s Stadium; resumen y anotaciones
El niño que aparece con Bad Bunny es un actor infantil
El menor que aparece junto a Bad Bunny no es Liam Conejo Ramos. Se trata de Lincoln Fox Ramadán, un niño actor y modelo, quien participó en el espectáculo como parte del guion artístico de la presentación.
Una búsqueda inversa de las imágenes compartidas en redes sociales conduce a una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Lincoln Fox Ramadán, donde el propio menor compartió el video del momento acompañado de un mensaje: “Recordaré siempre este día. Fue un verdadero honor” (“I’ll remember this day forever! @badbunnypr – it was my truest honor”).
La biografía del perfil indica que Lincoln tiene cinco años, es hijo de madre argentina y padre egipcio, y trabaja como modelo y actor infantil. Esta información también puede verificarse en su perfil profesional en bold.pro, una plataforma digital dedicada a la creación de perfiles laborales.
Además, la comparación entre las imágenes del niño que aparece en el Super Bowl y las fotografías difundidas de Liam Ramos durante su detención por el ICE confirma que no se trata de la misma persona.
Te puede interesar: Bad Bunny borra todas sus fotos de Instagram tras el Super Bowl 2026: ¿estrategia para anunciar nuevo álbum y gira mundial?
Reacción de medios y contexto de desinformación
Diversos medios de comunicación estadounidenses reaccionaron ante la circulación de esta afirmación falsa y concluyeron que el niño que aparece en el espectáculo representa a Bad Bunny en su infancia, papel asignado a Lincoln Fox Ramadán dentro de la narrativa del show.
La difusión de este contenido falso ocurre en un contexto de alta desinformación sobre las redadas migratorias en Estados Unidos. El despliegue del ICE y de la Patrulla Fronteriza, ordenado por el presidente Donald Trump en ciudades mayoritariamente demócratas, alcanzó un punto crítico tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Mineápolis.
Las protestas por estos hechos y contra las redadas migratorias han propiciado la circulación de contenidos falsos y engañosos en redes sociales, incluyendo imágenes generadas con inteligencia artificial, publicaciones con autoría falsa y narrativas desinformadoras atribuidas a funcionarios del Gobierno estadounidense, varias de ellas ya desmentidas por EFE Verifica.
En resumen, es falso que un niño migrante haya estado en el
Por lo tanto, el menor que apareció en la actuación de Bad Bunny durante el Super Bowl es el niño actor y modelo Lincoln Fox Ramadán, y no Liam Conejo Ramos, contrario a lo que aseguran publicaciones virales en redes sociales.
Con información de EFE
También puedes leer: https://la-lista.com/deportes/trump-critica-el-medio-tiempo-del-super-bowl-lx-y-lo-califica-como-uno-de-los-peores