¡Se quedó corto! El show de Bad Bunny no fue el más visto en la historia del Super Bowl ¿Quién tiene ese récord?
Mientras en redes sociales el boricua dominó las tendencias, en audiencias televisivas fue otro el escenario
Bad Bunny generó buenas críticas, pero en audiencia televisiva se quedó corto
/Foto: EFE
A más de 24 horas del final del Super Bowl LX, en el que los Seattle Seahawks derrotaron a los New England Patriots, uno de los temas que sigue acaparando los reflectores es el show de medio tiempo protagonizado por Bad Bunny, cuyo desempeño continúa dando de qué hablar.
Si bien las críticas han sido mayormente positivas por lo presentado por Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante puertorriqueño, sobre la grama del Levi’s Stadium, su actuación no logró quedarse con el título del show de medio tiempo más visto en la historia de la NFL.
Te puede interesar: Sale a la venta la camiseta que usó Bad Bunny en el Super Bowl 2026, ¡IMPAGABLE!: precio y en dónde comprarla
¿Cómo le fue en audiencia al show de Bad Bunny?
El espectáculo de medio tiempo encabezado por Bad Bunny se convirtió en el cuarto más visto de todos los tiempos, con un promedio de 128.2 millones de espectadores, de acuerdo con datos de Nielsen. Esta cifra superó el promedio general de audiencia del Super Bowl LX y consolidó al artista como uno de los referentes más importantes que han pasado por este escenario.
NBC announced Bad Bunny’s Super Bowl Halftime Show averaged 128.2 million viewers from 8:15 pm ET to 8:30 pm ET, breaking NFL social media records. pic.twitter.com/755lrCGTJf
— Adam Schefter (@AdamSchefter) February 11, 2026
Nielsen, la empresa encargada de medir la audiencia televisiva en Estados Unidos, también destacó que el show rompió varios récords en redes sociales, con un impacto significativo en plataformas como X (antes Twitter), Instagram y TikTok, donde los momentos más destacados se compartieron de forma masiva y se convirtieron en tendencia mundial durante y después del evento.
El promedio de 128.2 millones de espectadores coloca a Bad Bunny como el cuarto show de medio tiempo más visto en la historia del Super Bowl. Aunque superó los 124.9 millones de espectadores que registró el evento en promedio este año, quedó por debajo del récord de 133.5 millones, alcanzado por Kendrick Lamar en la edición anterior.
También puedes leer: NO es el niño arrestado por ICE: La verdadera identidad del niño a quien Bad Bunny dio un GRAMMY en el Super Bowl 2026
Bad Bunny dominó las redes sociales
En el entorno digital, Bad Bunny también ganó la partida. El consumo total del espectáculo en redes sociales estableció un récord de 4 mil millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, según cifras de la NFL y Ripple Analytics, lo que representa un aumento del 137 % con respecto al año pasado.
Las métricas incluyen interacciones generadas por aficionados, plataformas oficiales, socios de transmisión e influencers. Además, la NFL informó que más del 55 % de las visualizaciones provinieron de mercados internacionales, reflejando el alcance global del artista.
Los shows de medio tiempo más vistos de la historia
El espectáculo del puertorriqueño solo es superado, además de Kendrick Lamar, por Michael Jackson, quien alcanzó 133.4 millones de espectadores en 1993, y Usher, con 129.3 millones en 2024, de acuerdo con Nielsen.
Se espera que la cifra de audiencia global completa del show de medio tiempo esté disponible a principios de la próxima semana.
Con información de Agencias.
También puedes leer: Trump critica el medio tiempo del Super Bowl LX y lo califica como “uno de los peores”